sábado, 19 de diciembre de 2009

De nuevo John Frusciante fuera de los Red Hot Chili Peppers



Por segunda vez en la carrera de los californianos, el carismático guitarrista John Frusciante decide abandonar a las guindillas para centrarse en su carrera en solitario.

Había muchos rumores por la red hasta que el propio John lo ha confirmado desde su web oficial, y es que desde hace más de un año que está fuera de la formación según indica, por lo que el inminente nuevo disco de la banda sería grabado con la participación de un nuevo guitarrista.

Lo más destacado que han hecho los Red Hot en su vida ha sido teniendo en sus filas a Frusciante. Recordemos cómo su reincorporación después de otra espantada, con "Californication", les volvió a situar en primera línea de salida más grandes que nunca.



Quizás agobiado por la presión de estar en la banda, John ha preferido seguir solo sin ataduras. Aunque es un portento como creador, creo que es el que más ha influído en los Red Hot, ya que compaginaba discos en solitarios, extensos, con los también larguísimos del grupo. Frusciante tenía muchas ideas que aportar, una olla express en donde borbotean las melodías incesantemente.

Veremos cómo evoluciona todo esto, si John se sigue debiendo a su público minoritario y si la banda de Flea y Anthony Kiedis consiguen mantener el tipo junto a su nuevo guitarrista, que parece que va a ser un tal Josh Klinghoffer.

Sea como sea, confiamos y queremos que todos salgamos ganando. Ellos y los seguidores.

"Can't stop" es uno de los temas donde más se lucía Frusciante a la guitarra.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...