martes, 22 de diciembre de 2009

Amaral - Video raro de "Tarde de domingo rara"



Muchos criticamos a los zaragozanos que no grabaran un videoclip para el segundo sencillo de "Gato negro, dragón rojo", lo último que han editado en estudio.

Meses después descubrimos que sí que había un video, pero que por el motivo que fuera decidieron no darle salida. Lo cierto es que uno tras el visionado no entiende el porqué de su decisión.
Al final se ha quedado en algo anecdótico, en un clip que nunca se disfrutó en televisión pero que ahora podemos contemplar.

Sencillo en su planteamiento, el video de "Tarde de domingo rara" nos muestra a varias personas que se quedan embobadas mientras observan en una televisión una actuación de Amaral. Nos saca escenarios de lo más typical spanish, que si el asilo de ancianos, que si el bar de toda la vida, la peluquería con sus peluqueras chonis, el restaurante de menú del día, una tienda de baratijas de chinos, niños en el colegio, en los columpios. Todos se quedan hipnotizados viendo las imágenes, como si fuera a salir la niña Samara de The Ring en cualquier momento.

No es gran cosa, pero es más que nada. Mejor que lo que publicaron en directo finalmente, porque lo que sí hay que admitir es que con los videos del último disco se han cubierto de gloria. Son todos unas chapuzas. David (cadapartedeti), incluyo el "Perdóname", rodado en Zaragoza.

¿Por qué creéis que finalmente no se llegó a publicar este videoclip? ¿Problemas legales? ¿No gustó el resultado? ¿Demasiado tufo a serie de Cuéntame?

Podeís dejar vuestras opiniones que ya iremos discutiendo.

4 comentarios:

david dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este vídeo. La verdad es que no me ha disgustado eh.
Concuerdo contigo en que los vídeos no han sido gran cosa en este disco pero es que me fijo muy poquito en los vídeos habitualmente.
El de "Perdóname" que se rodó en el Punte de Hierro de Zgz optaba a encaramarse en el podium de mis favoritos por ser ellos, por ser esa canción y por ser zaragoza pero también dejaba un regustillo a decepción...

archer dijo...

El video de "Perdóname" me dicen que es de principios de los 90 y me lo creo. Era cutre y mal hecho. De lo peor que han hecho junto al clip de "Como hablar".

SERGI dijo...

Lo primero de todo encantado de haber encontrado tú blog, me gusta mucho la música que pones y espero visitarte muy a meundo, gracias por pasar por el mío y comentar.
Sobre el video la verdad es que es flojito para un tema tan bueno y prefiero mil veces un video con ellos en directo que a esta recopilación de imágenes, pero bueno imagino que los de marketing y publicidad no se pusieron de acuerdo

archer dijo...

No sé, a mí el video, así tan choni, con sus peluqueras y sus camareros me gustó. Una canción que habla de la selección española, de patatas fritas y demás, no se merecía otra cosa.

Me hace gracia también ver a estos personajes hipnotizados ante la televisión. En Madrid hay varios bares de video clips (Liquid entre ellos) que la gente literalmente, se queda agilipollada ante las pantallas, como si en sus casas no hubiera tele, o no hubiera personas alrededor en las que fijarse. Es una liberación, ya tenemos excusa para posar los ojos en algo sin resultar violento... malditas pantallas!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...