miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pink - La showgirl toca techo en el 2009



Pink enfoca sus preocupaciones sobre el uso de pieles de animales, George W. Bush o las pop stars femeninas en un artículo reciente de la revista Q.

Una de sus grandes metas, conseguir un número 1 en su país natal, ya la ha alcanzado. Fue con "So what", su reivindicación feminista como parte de una pareja, y su disco "Funhouse" se convirtió en el más exitoso de toda su carrera.

Poquito a poco ha ido escalando peldaños hasta que le han colocado la insignia de una de las mejores artistas del populoso mundo del pop.

Así que ahora sus fuerzas las reserva en mandar misivas a la reina de Inglaterra ofreciendo alternativas a los gorros hechos con piel de oso que lucen los guardas del Palacio de Buckingham o solicitando al príncipe Guillermo que se retiren las competiciones de caza de zorros. Confiesa su pérdida de fe sobre los humanos, comentando irónicamente que quizás los ratones, conejos o perros harían una mejor función si el mundo estuviera en sus manos, pero, casi incongruentemente, alaba la obra de Bush, a pesar de no dejarle bien parado en una canción: "Dear Mr. President".

Pink se autoafirma como Pink, ella es ella dentro y fuera del escenario y hace apología por artistas auténticas y con personalidad, lo cual según comenta está en escasez y los productos de marketing nos traen chiquillas sin ningún criterio propio.

Probablemente, Alecia Beth Moore, su nombre auténtico, sea de las cantantes compositoras más interesantes del panorama actual, ofreciendo una estética conjunta de calidad musical y puesta en escena de las que hoy por hoy, pocas pueden alardear.
Sus videos musicales siempre destacan sobre los demás y su música ha ido adquiriendo madurez con los años. Lejos quedan aquellos "Family portrait" o "Get the party started". Ahora apostamos fuerte con las tremendas "Sober" o "Please don't leave me", más acordes con una persona más adulta.

Pink ha ido creciendo y sus motivaciones son otras, como es normal, su música se agranda y su posición se reafirma. 2009 ha sido el año en el que Pink ha demostrado ser una buena corredora de fondo para llegar a la meta por fin.

Como rogaba en "Please, don't leave me", ahora que la hemos cogido el gusto, no la pensamos dejar.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...