jueves, 23 de diciembre de 2010

Tori Amos - Con su piano en la fría Rusia



Se ha filtrado recientemente para deleite de las masas, el disco en directo de Tori Amos "From Russia with love", el cual no es más que el concierto que ofreció el 3 de Septiembre pasado en Moscú, su primer concierto en este país.

En un principio, sólo 2000 ejemplares se habían editado de esta pieza casi de coleccionista, donde se adjuntaban además del doble compacto, un rollo de película, una cámara, fotos exclusivas de Tori de su estancia en Rusia y unas gafas. Ahí es nada.

Ella y su piano repasan un cancionero amplísimo (siempre me asombrará la memoria de Tori para acordarse de todas sus complicadas composiciones) en el que destacan "Winter", "Lust", "China" o "Bouncing off clouds" y en el que no está "Cornflake girl" (realmente no se echa de menos).

Incluye su canción "Take to the sky", bien traída puesto que este track en un principio se iba a llamar "Russia" mezclada con "Muhammad my friend", del espléndido "Boys for Pele".

Los seguidores de Tori disfrutaremos de estas versiones desnudas y llenas de fuerza, que sólo sabe transmitir Tori en sus inconfundibles directos.

Lo podéis descargar desde aquí:
CD1
CD2

El tracklist:

CD1:
01 – Little Earthquakes
02 – Icicle
03 – Beauty of Speed
04 – Lust
05 – Dragon
06 – Josephine
07 – Precious Things
08 – Bells for Her
09 – Stars of Wonder
10 – Silent All These Years

CD2:
01 – Takes to the Sky Muhammad my Friend
02 – Mother Revolution
03 – Space Dog
04 – Indian Summer
05 – China
06 – Yes Anastasia
07 – Winter
08 – Bouncing off Clouds
09 – Leather


Os dejo una entrevista realizada en la televisión rusa (está en inglés) en la que a Tori le preguntan por su capacidad para tocar el piano a la temprana edad de 2 años o sobre por qué el piano vuelve a ser el centro de atención en esta nueva gira. Tori explica que ella siempre ha querido explorar nuevos territorios en su música, que construye estructuras sonoras diferentes donde no quiere repetirse, pero que el piano siempre ha estado allí, a veces compartiendo el protagonismo con otros instrumentos, pero que piensa que para su nuevo proyecto el piano va a ser la estrella principal absoluta. ¿Tendremos un nuevo "Under the pink" o "Boys for Pele"?. Ojalá...

3 comentarios:

Aprendiz de Mago dijo...

Amo a Tori, muchas gracias por compartir este material en directo.

Tavo dijo...

Gracias por compartirnos este directo, tendré que escucharlo aunque a mi particularmente siempre me han disgustado los directos de Tori, porque abstrae tanto los temas que no los logro disfrutar, cosa que me saca de quicio. Habrá que oir este ;)

Saludos!

archer dijo...

De nada Ben ;-)

Tavo, yo tampoco he sido muy partidario de los directos de Tori, pero no sé que tiene éste que me ha dejado impactado. El otro día lo venía escuchando en el coche y cuando llegó el turno de "Silent all these years", con esa sentida interpretación, me emocioné muchísimo. Dadle una oportunidad!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...