jueves, 2 de diciembre de 2010

Los nuevos Hooverphonic



Si uno no está encima de webs oficiales, myspaces y wikipedias puede ocurrir que vengan todas las noticias de golpe y la sorpresa sea mayúscula.

En el culebrón Hooverphonic, nos habíamos quedado en ese capítulo en que la rubia Geike Arnaert abandonaba la banda desconociendo los motivos reales de la marcha. No sabíamos si los dos miembros creadores de la banda le habían dado boleto o que Geike quería probar suerte en solitario.

La cuestión es que ahora Hooverphonic han reaparecido con chica nueva, y ya tenemos el disco a la venta, filtrado en internet, y un video y sencillo nuevos. La sustituta es Noémie Wolfs, una morena de melancólico aire francés que cumple con creces la ardua tarea de que no extrañemos a la carismática voz anterior que durante tantos años nos ha acompañado.

Noémie es todo un acierto, pues su registro vocal supera al de Geike, pudiendo llegar a ser cándida cuando quiere (las composiciones new age de la banda así lo requieren en la mayoría de los casos) o potente y desgarrada, otorgando un nuevo caliz que se agradece en varios de los temas de su nuevo LP.

"The night before" es como se llama el disco y el primer sencillo de estos nuevos Hooverphonic. Limadas las asperezas que provocaron discos más bobalicones como "Jackie Cane" y no tan abruptos como se presentaban en los últimos tiempos, vuelven a deleitarnos con un cancionero que demuestra su enorme capacidad compositiva, estando a la altura de cualquiera de sus discos. O más.

No podemos decir que Hooverphonic haya publicado alguna vez un disco malo, ni siquiera mediocre. Absolutamente todos tienen algo que ofrecer y los años han demostrado que siguen estando en buena forma, regalando más que singles resultones para emisoras, confeccionando coherentes obras que en todo su desarrollo nos dejan embelesados.

Así que bienvenidos sean, con la cantante que les plazca. Ellos han sabido hacerlo bien y el cambio no se notará mucho, es más, yo que era de los reticentes porque la rubia Geike me caía bastante bien, he de reconocer que mientras la banda sea activa y firmando colecciones semejantes, que continúen así, en la forma que quieran.

No se puede insertar niguno de sus videos, así que toca verlo aquí.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...