domingo, 26 de diciembre de 2010

Christina Rosenvinge - La joven Dolores



Aprovechando los buenos resultados de "Tu labio superior", el album que Christina lanzó en el 2008 y que la devolvió a la primera plana del pop nacional, el próximo 25 de Enero saldrá "La joven Dolores", en donde ha trabajado con el mismo equipo de músicos y además cuenta con alguna colaboración sorpresa.

Benjamin Biolay y Georgia Hubley, aunque no ha trascendido de qué manera, han participado en lo nuevo de Christina, suponemos que añadiendo voces. No es la primera vez que Christina y Benjamin aúnan talentos, hace algunos meses la revista Rockdelux los juntó para grabar un tema inédito escrito por la rubia madrileña.

Algunos nombres filtrados de nuevas canciones son "Canción del Eco", "Eva enamorada" o "Desierto" y el adelanto, del cual ya disponemos de videoclip, es "Mi vida bajo el agua"



Es de lo mejorcito que ha hecho Christina, y apostamos a que va a arrasar en el panorama alternativo, en donde todos los medios se van a postrar a sus pies. La canción complementa el espíritu de "Tu labio superior", pero incluye un estribillo brillante lleno de luz que contrasta con la oscuridad que vemos en el resto de la composición y que han querido representar en las imágenes del video.

Christina zambulle su larga cabellera en el agua: en piscinas, bañeras, pantanos, necesita introducirse en el elemento como si fuera un pez, como si fuera algo vital. A la vez unas imágenes que parecen sacadas de una película de Ingmar Bergman nos muestran a cuatro mujeres que se sujetan con coletas su pelo, pacientemente, y cubren la cabeza de Christina con un pañuelo blanco que acaba cayendo al lago, mientras la elevan con el cuerpo rígido, boca arriba, a una sala donde se disponen a observar las sombras chinescas que Rosenvinge les confecciona. Ella sale preciosa, como una estrella de los 50, perfectamente peinada y con la mirada perdida hacia algún lado.

Recibamos con alegría a la joven Dolores!!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...