lunes, 20 de diciembre de 2010

The Do - Africa en Finlandia



Calentito está el disco de los finlandeses The Do, formado por el músico y compositor francés Dan Levy y la cantante finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti.

Mira que el "Over my shoulders" me parecía una delicatessen auditiva, pues escuchando el "Slippery Slope", el tercer largo del dúo, podemos encontrar composiciones que superan de sobra aquel conocido sencillo.

Empezando por los sonidos africanos que han querido adoptar en el sencillo que da título al disco, y que no es el referente del resto. Tenemos guiños a la psicodelia francesa, al pop barroco de Björk o los trabajos de Bat for Lashes, una pizca de jazz, y un pop de cinco estrellas.

El disco se pasa en un suspiro y es realmente una alegría para el cuerpo, repleto de efectos y con mucha consistencia entre los once temas.

El sencillo recuerda a canciones de "The Ting Tings", bien sea por la voz o el ritmo vertiginoso, pasando por la batidora de Vampire Weekend.

Mejor que lo escuchéis para valorar:

1 comentario:

Fionelle dijo...

Hola Ar soy Fi! que te iba a decir, que me enteré el otro dia de que habia algo nuevo de ellos... pero buscando veia cosas contradictorias en su web dicen que van a sacar un disco que se llama: Both Ways Open Jaws pero por ahi solo he encontrado Slippery Slope que tiene unas 10 canciones... asi que no me entero de nada, es que es un ep muy largo al que luego le han añadido algo y le han llamado de otra forma?
y sobre el disco me ha gustado mas este pero no tiene los dos o tres pelotazo que tenia el otro... han cambiado un poco de rollo pero no esta mal como musica de fondo cuando estas trabajando jaja...

Un saludo Archer! ;)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...