domingo, 5 de diciembre de 2010

30 seconds to Mars - Llegó el huracán



Una operación calculada para relanzar un disco del que muchos pensamos que podría dar mucho más de sí en las listas de ventas es lo que se han propuesto los 30 Seconds to Mars hacer con su "This is war".

Algunos nos quejábamos de la ausencia de un clip brillante, espectacular, un minifilm como hicieron en sus dos anteriores largos. Ni "Kings & queens" ni "Closer to the edge" nos dejaron satisfechos, sabíamos de las artimañas de la banda de Jared Leto y queríamos un video musical de factura intachable.

Ha llegado la hora, toda espera tiene su recompensa. "Hurricane" servirá de tercer sencillo y lo han estrenado pomposamente, con más de trece minutos de clip en el que el nacimiento, la vida y la muerte son presentados en un Manhattan tenebroso, con personajes enmascaradas siniestramente, chicas embutidas en cuero soltando entregados besos, imágenes que mezclan sexo y violencia desconsideradamente, mensajes truculentos y polémicos (un sacerdote, un rabino y un monje lanzan sus libros al fuego)...
Esta película en versión reducida ofrece secuencias inolvidables, que harán las delicias de los sentidos onanistas de muchos, así como que pondrá el grito en el cielo de las sociedades más conservadoras. Viene a provocar y la palabra censura aparece por todos los lados allá donde lo busques.



Ya decíamos que "Hurricane" era el tema que parecía cantado por Enrique Iglesias y en el que incluyeron el aburrido rapeo de Kanye West, el cual han editado en la versión deluxe de "This is war", publicado recientemente y en donde además podemos encontrar la versión número trescientos veintitres de "Bad romance" de Lady Gaga (zzz....).

Esta canción casualmente me ha acompañado en mi viaje a Colombia, siendo un buen compañero de pensamientos en los momentos en que me apetecía estar solo y reflexionar. Su aura oscura me reconforta y me inquieta por partes iguales. Me transmite paz pero me obliga a reaccionar, a afrontar las palizas sin poner la cara sino apretando el puño. Quizás algo de eso se desentienda del clip grabado. Los componentes de la banda caen impunes de edificios, son apuñalados, golpeados salvajemente, encerrados en ataudes. "Hurricane" te incita a la superación, a levantar la cabeza y echar a correr. Me alegra ver que no era el único que recibía esta sensación.

Os dejo la versión censurada porque se ve mucho mejor que la no censurada, de la cual sólo he encontrado videos en baja calidad.
La introducción es la del disco, el tema comienza algunos minutos después.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...