miércoles, 29 de diciembre de 2010

The Black Eyed Peas - Cargantes



Estoy empezando a aborrecer seriamente esta banda. Cuando a la gente le da por algo, es que parece que no existe otra cosa. Llevamos todo el año aguantando el "I gotta feeling" estoicamente y cada vez que me toca escucharlo en una disco, me dan ganas de liarme a hostias con el dj. Nos han inundado con sucesivos singles del disco, sin respiro, y no había sitio en donde no sonara el "Meet me halfway" o el "Rock that body", mientras alguna modernilla se cantaba el estribillo desgañitándose viva.

Nos quedaba la esperanza de que se retiraran una temporadita y dejaran de atosigarnos con su pop facilón de rápida apertura cerebral, digerible como un Big Mac e insustancial como tal. No ha sido así, en pleno atracón de Will I.Am y demás nos sacan nuevo album que además se llama "The beginning". Me hacía más ilusión pensar que había llegado su fin...

Mi queja no sería tal si no fuera porque hasta ahora todos sus sencillos, hay que decirlo, eran jodidamente comerciales, y eso es algo que hay que alabarles, pero la cagarruta pestilente que se han sacado con "The time (Dirty bit)" son palabras mayores.

¿Qué narices le ve la gente a un tema que repite el estribillo del clásico de Dirty Dancing "The time of my life" al que le suman una producción dance rayante digna de una remezcla de cuarta categoría para un disco de Viceversa? ¿Dónde está aquí el mérito? O mis oídos se están endureciendo con los Black Eyed Peas o es que ya no les trago ni una.

Tengo una sensación, sí, y es que como le oiga a alguien más decir lo que mola el "Dirty bit" éste, voy a pensar definitivamente que el mundo está perdiendo el gusto por lo original y trabajado.

Para colmo, Fergie amenaza con nuevo disco en solitario para el 2011. ¿Es que no tienen piedad?

Paso de poner video, mal trago que os ahorro.

6 comentarios:

MIDAS dijo...

Gracias por este post. A mi BEP me parecen la basura mas pestilente que nos hemos tenido que tragar en los últimos 20 años. Celebro que alguien mas empiece a darse cuenta de ello.

archer dijo...

Sabía que me acompañarías en mi opinión, jeje. Creo que somos muchos los que nos empezamos a dar cuenta de lo cansinos que son, y es que el que disfrute de su música no le debe pedir mucho a una canción.
Estos sólo saben hacer dinero a base de cabezas huecas. (Me lloverán las críticas por mi comentario, pero lo siento, es lo que pienso)

david dijo...

Bieeeeeen más gente que opina como yo.
Puedo llegar a ceptar que el I got a feeling, aunque comercial, tiene cierto punto. Acepto que el meet me halfway tiene su rollito y es aceptable.
Pero el Dirty bit este es absolutamente abominable, horrible, pretencioso, chirriante, casposo.
Archer lo ha definido genial, es repetir el sampler de Dirty dancing con una remezcla horrible trance-hip-hopera inaguantable.
Es que además, no cabe en la radiofórmula algo así, y sin embargo todos los locutores diciendo que la canción lo parte, que es la bomba...pues chico, todo para tí amigo.

¿No os da la sensación de que este año ha sido la consagración del pop megacomercial abochornante? Como ejemplo: Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé Kesha, Katy Perry, David Guetta, FloRida, Taio Cruz y toda esa bazofia que copa los primeros `puestos de las listas de todo el mundo están cortados por el mismo patrón. Todo suena igual, todo, todo, todo.

Hacía años que no era tan grave ésto, pero hemos pasado del triunfo el reaggeton al triunfo del pop yankie pseudo R&B ñoño.

Hace años en España, en los puestos altos de las listas estaban Amaral, LOVG, Nena Daconte, Efecto Mariposa, Melon Diesel, JArabe de Palo, Estopa, Melendi y demás...que dentro del más absoluto comercialismo son aceptables y en algún caso brillantes, sin embargo en el año 2.010 hemos degenerado hasta estos límites...

Vamos bien, sí señor...

archer dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Este año tiene el privilegio de convertirse en el de la consagración del pop más bochornoso y feo que se ha hecho en la historia. Me extraña que ningún medio se haya hecho eco de este fenómeno, que tiene sus principales caras en Katy Perraca, Lady Gárgaras, Cantarijana, David Geta, y en los Black Eyed Pis. Todo de rápido consumo y rápido olvido.

Bien descrito, pop yankie pseudo R&B ñoño. Y lo peor es que es el comienzo de una ola de cantantuchas petardas que nada, absolutamente nada, tienen que aportar.

archer dijo...

Por cierto, David, revisa los comentarios del post que escribiste de Pereza que te han dejado un comentario, y ése va dirigido a ti.

Felices Fiestas!!

Anónimo dijo...

pues yo espero poder ir a verlos a Paris

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...