lunes, 23 de noviembre de 2009

UK Charts - Los reyes destronados

Decía Obelix que los romanos estaban locos. Eso sería porque no había tratado con los ingleses.

Recién editada la lista de ventas del Reino Unido, un aura de cambios, una patada al zeitgeist se atisba. Los viejos dinosaurios que atemorizaban el panorama musical están dejando de ser tan feroces y dar miedo. Los ingleses han perdido la confianza en las viejas glorias. Y de qué manera. Empezamos:

STEREOPHONICS:



Los últimos 5 discos de estudio de la banda galesa fueron #1. Algo de lo que pocos pueden presumir. Con "Keep calm and carry on" han debutado en el #11. Ni siquiera un top 10. Yo que ellos no estaría tan calmado. Menudo fiasco se han llevado.

RONAN KEATING:



Comentábamos recientemente que Keating estaba siendo demasiado descaradado en intentar repetir la jugada del "Songs for my mother", disco que fue #1. Ahora con "Winter songs" se estrena en el #16. Muy mal le ha salido la apuesta.


SUGABABES:



El grupo con más cambios en su cabecera que un culebrón andaluz, estrenaba nuevo miembro, pero con "About a girl", el nuevo single con la nueva cantante, del #8 no han pasado. Algo realmente desastroso para el curriculum vitae de las niñas. Deberían replantearse su continuación...


NORAH JONES:



Lo de Jones sí que ha sido lamentable. Esperábamos su regreso como la paga extra de Navidad, y no ha conseguido más que un triste #24 en su primera semana. Confíamos que en USA haya tenido más suerte, pero para alguien con el caché de Norah, es muy mal resultado.


Por otro lado, grupitos prefabricados de nueva hornada como N-Dubz o Jls siguen ahí arriba. La que no ha defraudado ha sido Leona Lewis, que se ha estrenado en lo más alto, pero claro, a Leona no la podemos considerar como dinosauria. Veremos si con su quinto o sexto disco disfruta de la misma suerte.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...