miércoles, 11 de noviembre de 2009

Little Boots - Hands



Little Boots, o lo que es lo mismo, Victoria Hesketh, ha sido otra de las exitosas novedades electro kitsch pop del 2009. No tan bien recibida como La Roux, pero con un considerable regimiento de fans que la han convertido en una rival a tener en cuenta.



Esto es lo que cuentan los de ROCKDELUX de su disco debut, "Hands".

Lo primero que supe de Victoria Hesketh vino adjunto en un mail. Fue un vídeo que ella grabó en su habitación sentada a un teclado, dibujando ritmos pregrabados en un tenori-on y cantando "Meddle". Una canción que proyectaba una mezcla de calor, inocencia y frescura que parece haberse evaporado en la versión que Greg Kurstin (Britney Spears, Kylie Minogue y Beck) y Joe Goddard (de Hot Chip) han producido para "Hands".

Y ocurre algo parecido con casi cada rincón de un disco, el primero de Hesketh como Little Boots, que podría haber reconciliado la música de baile con las chicas que interpretan las canciones que escriben y las listas de ventas. Porque Hesketh es la artífice de cada estrofa dentro de "Hands", pero también la culpable de que las bases (demasiado aceleradas, bruscas y toscas), los teclados excesivos y las manos de productores como Kurstin, Goddard, RedOne (Lady Gaga y Shakira) y Jas Shaw (de Simian Mobile Disco) estrangulen muchas de las cosas que dice.

La fuerza de "New in Town", el corte que mejor aprovecha la energía insuflada en el estudio y que abre el álbum, se pierde entre la dulzura postiza de "Earthquake", todo lo que le falta a "Stuck on repeat" y lo que le sobra a "Remedy" (la canción mas fea del disco). Sólo "Mathematics" y "Symmetry" (un dueto con Philip Oakey, de The Human League) enseñan algo mejor. Aunque su voz sobrevive a la resaca de eurodisco y estribillos fáciles que llenan "Hands", Hesketh no sabe darles a sus canciones la magia que necesitan. Y eso es algo que debería estar dentro de cada nota, de cada chispazo electrónico, y que no tiene que ver tanto con cómo alguien trate sus canciones al producirlas.


JUAN MONGE


Añadimos: No deja de ser llamativo (y algo pedante) que hayan tildado como "la canción más fea del disco" el mayor éxito del álbum, que es "Remedy", lo que más ha gustado al público y por lo único que se recordará este "Hands".

Escuchando atentamente, pocos ganchos encontramos, tendríamos que estar de muy buen ánimo para ver más allá del toque pop de "Remedy", ni siquiera el corte con Oakey de The Human League (todo un homenaje a esta banda, la voz de Victoria suena a la de las chicas de la banda) puede despertar algo de entusiasmo. Así que aunque las manos empiezan bien fuertes con "New in town", se van enfriando con el paso de estas catorce canciones de eurodisco de etiqueta negra y grandes nombres detrás.

Un enlace para escuchar el disco decentemente, que en todas las versiones que había "Meddle" tenía un sonido lamentable...


REMEDY


EARTHQUAKE

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...