martes, 10 de noviembre de 2009

Shakira - Aullando en los extremos



En este recorte de la revista Shangay (ampliar para leerlo bien), la colombiana Shakira lo admite. Ha provocado tantos acercamientos como rechazos con su "Loba".

Ella se siente individual, libre y muy mujer, dispuestísima a protagonizar un anuncio de Tampax si se lo pidieran. Tan mujer que despierta pasiones lésbicas en el video de "Did it again", segundo sencillo con la complicada misión de levantar las malas ventas de "She wolf".

Porque rindámonos ante lo evidente, ahora que sabemos cuáles han sido los resultados. El disco no ha funcionado. Ha vendido porque es Shakira y porque detrás de ella hay un regimiento de fans sin escrúpulos que se comprarían hasta un cancionero de la colombiana soltando eruptos. Lo de la loba y sus aullidos tiene gracia para un ratito, pero no más.

Nada queda ya de esa Shakira que interpretaba "Estoy aquí" o "Ciega sordomuda". Tampoco de la posterior que en inglés nos sacaba un "Don't bother" producido por Rick Rubin. Ahora Shakira se ha apuntado a la clase de Lady Gaga, y como ovejas, todas suenan a lo mismo. Ella dice que la electrónica ofrece posibilidades muy interesantes, y seguro que debe pensarlo, pero no las busquemos en su disco que no existe nada interesante en su sonido de lata de aceitunas.

Aunque la gente se ha dividido con "Loba" y había mucha expectación y ganas de colombiana, el derrumbe del album en las listas de todo el mundo ha dejado claro que la loba más que aullar, ladra como un perro.

Quedémonos con el lado gracioso de la historia y disfrutemos de las parodias del clip, como este "He wolf" del cual hasta la propia Shakira habla en el artículo puesto arriba.

Aquí un chaval algo plumífero se marca el clip copiado exactamente, con mucha gracia:



Aquí una pava aprovecha para hacer una crítica (constructiva) con la letra del tema:



Y para el final, una versión libre que es la más divertida:

1 comentario:

david dijo...

A raíz de su aparición en el hormiguero ayer estuve dándole vueltas a lo que so sonido ha cambiado en los últimos tiempos.

A mí me gustaba la Shakira de los comienzos, sonaba auténtica. Inevitable, estoy aquí, si te vas y demás...
Aunque cuando más me gustó fue con su aventura inglesa en Oral Fixation (no la reedición que incluía el Hips don't lie y demás).
Don't bother es un temazo, pero nos trae una Shakira incompatible en formas y en fondo con la que estamos acostumbrados a escuchar en todas las discotecas y garitos veraniegos.
Yo, obviamente, me quedo con la Shak anterior. Del nuevo disco, a juzgar por los singles, nos quedaremos con más bien poco.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...