miércoles, 26 de septiembre de 2007

KATE NASH - Foundations (single)

Curiosa canción esta de Kate Nash, una cuidada programación de loops que se superponen acompañan a un piano que golpea notas con furia, siguiendo el ritmo incansable de la canción.
Una letra de la que tendrá envidida la misma Alanis Morissette, digna de situarse junto a ese mítico "You oughta know" con el que la canadiense describía una relación tormentosa.

Kate Nash no se queda atrás en elogios y situaciones rocambolescas. Describe con inteligencia e ironía como la convivencia con su pareja se está volviendo insostenible, se insultan, se amenazan, se dejan en ridículo delante de los amigos, se ignoran cuando hablan, etc. pero es incapaz de poder abandonarle.
"La punta de mis dedos está soportando las grietas de nuestra fundación, y sé que debería dejarlo marchar, pero no puedo", se lamenta Kate en el estribillo.

Engarzando frases memorables como "Then I'll use that voice that you find annoyin' and say something like
"yeah, intelligent input, darlin', why don't you just have another beer then?"" o la agudísima "You said I must eat so many lemons
'cause i am so bitter", Kate Nash se ha apuntado un tanto muy alto difícil de superar.

Lo más memorable del tema son esos segundos finales, cuando su voz calla y el piano vuelve a golpetear con una melancolía indeterminada, una pasión dubitativa como lo que nos ha transmitido la canción.
Debería olvidarlo, pero no puedo.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...