miércoles, 26 de septiembre de 2007

JOSH JOPLIN GROUP - Useful music




 Este disco fue el que, en cierta medida, consagró a Josh Joplin Group. Desconocidísimos en España, en EEUU guardan una buena cartera de fans que ha ido disminuyendo según han ido transcurriendo los años. Tenemos que tener en cuenta que este disco se publicó en 2001 y el éxito cosechado no lo pudieron repetir, a lo que se debió también la poca repercusión mediática que hubo, falta de promoción y a las escasas entregas que han hecho posteriormente.

Producido por Shawn Mullins, este album de los de Georgia inevitablemente te sonará a REM, debido a la similitud entre ambas voces. Aún así, tiene un estilo propio con una voz quizás más carismática que la que pueda gozar Michael Stipe. Centrándonos en Josh Joplin, "Useful Music" guarda cuatro joyas contenidas en su formato bruto:
1. Camera one. 2. I've changed 3. Gravity 4. Human

Estas cuatro canciones en sí valen lo que cuesta el disco, pero no quiero llevar a engaños, este disco al completo es de los mejores que he escuchado, no tiene nada de relleno.

Las letras de Josh Joplin guardan bastante ironía, rebosan inteligencia y rimas bien curradas. Las melodías son bastante contagiosas con golpes muy efectivos. La voz de Josh Joplin suena estupenda, en este disco con algunos coros femeninos (en esa época una de las integrantes era una mujer).
Desde hace poco lo puedes encontrar en el Emule, pero por cerca de 6 € lo puedes adquirir de segunda mano en eBay. ¿Qué menos? Vale la pena el orignal, además, el libreto contiene las letras.

***** 5/5 Estrellas






No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...