jueves, 2 de agosto de 2012

Bombay Bicycle Club - Beg, quinto single



No son muchas las bandas que puedan presumir de haber extraído un quinto sencillo de un disco en estos tiempos que corren. Llama la atención que un grupo como Bombay Bicycle Club, con una modesta promoción e inversión en sus clips (porque todos y cada uno de ellos tiene su versión oficial en imágenes) acaben de sacar "Beg", single número 5, el corte con el que despiden la vida comercial de "A different kind of fix".

"Beg", curiosa elección. Se trata de la canción que se incluye en el disco como bonustrack, tras finalizar "Still" y ni siquiera aparece en los créditos. Por otro lado, me parece una acertada decisión. Es uno de sus temas mejor trabajados en el que podemos ver ínfulas de Tears for Fears (era "The Hurting") o Vampire Weekend. "Beg" tiene partes que recuerdan a sonidos africanos, una ejecución de batería incesante y con varios cambios, unos sintetizadores muy ochenteros... Es algo bastante novedoso a lo que nos han venido presentando estos chicos. Nada que ver con "Leave it", "Shuffle" o "Lights out, words gone".

En el clip se ven a dos chicos bailando desde que salen de su casa hasta que regresan, a un ritmo frenético. Como hicieron con "Lights out..." recurren a personajes para que muevan las caderas al son que marcan sus canciones.

La canción se vuelve grandiosa en los últimos segundos, a partir del 03:24 de este video. Cuando la escucho en el coche, no puedo evitar subir el volumen, ese último suspiro antes de acabar el disco me tiene dominado.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...