miércoles, 8 de agosto de 2012

No Doubt - Asentándose



Once años después de un disco de No Doubt y tras ver como Gwen Stefani triunfaba en solitario, la continuidad del grupo era un interrogante.

Gwen afirmaba que no se olvidaba de "sus chicos" y que en el futuro volverían a hacer algo juntos. Mal, por no creerla. Porque no la creíamos.

"Push & Shove" saldrá a la venta el 25 de Septiembre y viene precedido por "Settle down".

Si No Doubt eran conocidos por algo, cuando se hicieron famosos con aquel laureado "Don't speak", fue por su música pop-rock de influencia ska-reggae. Un par de discos después y aquella etiqueta fue arrancada de la ropa con "Rock Steady", un disco de pop electrónico de los que encontramos a patadas en el top40 y que les hizo perder todo tipo de identidad. Atentos a la lista de productores de "Rock Steady": Nellee Hooper, The Neptunes, Ric Ocasek, William Orbit, Prince, Sly & Robbie, Steely & Clevie, Philip Steir, Mark "Spike" Stent. Todos ellos se encargaron de formar el peor disco de No Doubt, el menos represantivo de su carrera y el que peores recuerdos trae a los seguidores nostálgicos del sonido jamaicano.

Pero éstos mismos son los que están de enhorabuena con "Settle down", el anticipo que ya dieron a conocer hace algunas semanas gracias al clip que han rodado a las órdenes de la reputada directora Sophie Muller.

"Settle down" es un tema arriesgado para ser el representante de una vuelta que llevamos esperando más de una década. Tiene un foco muy concreto: volver a emocionar a los fans de No Doubt. Puede que alguien se reenganche con ella, pero no creo que sean aquellos que se engatusaron de la Gwen Stefani de "What you waitin' for?".

Es un expediente de principios, estamos aquí y esta vez vamos a resistir juntos. Se encuentran bien, han pasado por algunos baches, pero seguimos juntos... más o menos se le puede escuchar a Gwen en el alegre texto de la canción.

El gran problema de "Settle down" es el outro que deberían haberse guardado para la versión álbum y haberlo editado en el sencillo. Esto hace que el tema se expanda hasta los seis minutos, haciendo que los últimos sean realmente soporíferos, porque nada de nada aportan a la canción.

Aún con esas, hasta que Gwen suelta el micrófono, nos gusta ver las ganas que tienen de asentarse de nuevo en el panorama y volver a las andadas acallando las dudas. Que no nos queda duda. No Doubt.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...