lunes, 17 de enero de 2011

Harvest de Neil Young revisitado por MOJO



Este mes la revista MOJO incluye un cd la mar de interesante: el "Harvest" de Neil Young vuelto a grabar por 10 artistas contemporáneos que rinden tributo al canadiense de una manera excepcional.



Gratamente uno se va reencontrando con los diez cortes, en la original posición de la obra, pero esta vez en diversas voces, femeninas y masculinas y con unos arreglos que rozan lo extravagante hasta lo más fiel.

MOJO ha querido seleccionar con la ayuda de muchas caras conocidas en la música, los 50 títulos más representativos de la carrera de Neil Young, y para conmemorar este atrevimiento pidieron a varios nombres que se marcaran su propia versión de un tema de "Harvest".



Así vemos cómo Jane Weaver esboza ese número 1 en USA que fue "Heart of gold", o que Danny and the Champions of the World liquidan los arreglos de cuerda para desnudar "A man needs a maid" únicamente con un piano. Kelley Stoltz imita magistralmente la voz de Neil en el título que da nombre al disco y Villagers se simplifican para su "Old man".

Smoke Fairies, un dúo femenino del cual ya hemos hablado en este blog, visitan el "Alabama" y los Phosphosrescent se animan con el fabuloso "Are you ready for the country?".

Este cd, de poco más de media hora, como duraba el original, es una propuesta que realmente merece la pena conseguir, si eres un fan de Neil Young y de la que para muchos es su mejor obra.

Repartidos por el artículo tenéis tres de los cortes que podréis encontrar en este cd.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...