jueves, 20 de enero de 2011

Los Seis Días - Ya es Jueves



Hubo una época que devoraba todo lo que tocaban Love of Lesbian, y por supuesto, no dejaba escapar las colaboraciones de Santi Balmés, como el dueto con la formación "Los seis días". ¿Se trataba de una doble de Amaral? En "Te odio", su timbre nos resultaba vagamente familiar. Hay que escuchar íntegramente su primer trabajo, "Lunes", para darse cuenta que a Los Seis Días no le falta el domingo.

Los etiquetan de indie pop y esa extravagancia y ganas de acoplarse a un mercado no es más que el recurso que usan para no quedan en tierra de nadie, sin derecho a voto. La cruda realidad es que es así, ni son lo suficientemente alternativos como para colgarles el sello indie ni se les podría incorporar en el mainstream al no sonar lo políticamente correctos.

En mi devoción por Love of Lesbian (hasta que me decepcionó su directo en el "Circo Price") tardíamente encontré a esta banda, por lo que ahora, se me antoja precipitado este segundo disco, de nombre "Jueves".

Y qué mejor día que un jueves para presentarlo: Producido por uno de los mejores productores del país, Suso Saíz, se compone de 11 canciones originales de las que "Demasiado sentimiento" hace la presentación como sencillo. No le he podido dar una escucha entera, pero "La descarada" abre el disco prometedoramente, lo cual es contradictorio cuando uno conoce "Demasiado sentimiento", un tiempo lento sin gancho claro, con una lectura retorcida y atmósfera lúgubre.

"Hazme lo que quieras" o "Globos aerostáticos"
formaron parte de mi banda sonora para el 2010 y espero que estas nuevas grabaciones lo hagan en el 2011.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

mundosub dijo...

Precisamente estaba mirando este espacio para una entrada que estoy preparando para este sábado y me encontré esta sorpresa. Yo también oí el primer disco de este grupo y me encantó su "Globos Aerostáticos", sin duda una canción que merece la pena descubrir. Tengo que echarle una escucha a este segundo disco a ver que tal. Saludos!!

archer dijo...

mundosub!! alguien que conoce a Los Seis Días. Su primer disco tiene dos cortes de apertura soberbios, por lo demás, sobre todo los cortes finales exceptuando "Te odio", uno se pierde entre tanta condescendencia sin llegar a quedarse obnubilado, siquiera satisfecho. No sé si con el segundo habrán remendado la tara del relleno que tenía el primero, no he podido escucharlo aún... Saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...