Cambiando completamente de registro con la anterior entrada, me pasaron hace poco esta canción muy popular en Colombia de Celso Piña, que yo conocía por una colaboración con Bacilos, y los más conocidos Café Tacuba.
No nos encontramos ante empalagosas bachatas, ni reggaetones para ponerte enfermo, no. Sólo es una sentida canción de amor a tiempo lento, con una armoniosa partitura de guitarra que junto a los bongos, forman la única instrumentación.
Quizás, por su contenido lírico, no sea la más acertada dedicatoria si uno sigue enamorado, pero si las cosas ya han acabado y sólo queremos que la otra persona sea feliz "aunque no sea conmigo", puede resultar más acertada.
Dos amantes que se evitan, se recuerdan en el sufrimiento y la soledad, y se siguen queriendo de una manera muy especial: "Puedes jurar que al que te quiere lo bendigo".
Os dejo con el clip, que a pesar de las malas críticas que he leído en youtube, yo creo que representa esa pesadumbre de la composición con bastante soltura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario