lunes, 24 de noviembre de 2008

Stereophonics - La buena estrella les sigue acompañando



Stereophonics publica su primer grandes éxitos, un proyecto ambicioso que converge varios discos de éxito en una carrera granada con temas atemporales, convertidos en himnos de dos generaciones, en bandas sonoras para películas y serie, en la música de fondo de la vida de muchos. "Have a nice day", "Maybe tomorrow", "The bartender and the thief" o "Dakota" han alzado al grupo de Kelly Jones (compositor y cantante) en uno de los más sólidos de su generación.

Las buenas ventas de "Decade in the sun" ha vuelto a ponerlos donde estaban, porque "Pull the pin" había despertado muchas dudas sobre el nivel creativo del grupo, quizás un poco atascados repitiendo la misma manida fórmula de rock americano para todos los oídos que desde siempre les acompaña. El caso es que en estos tiempos de sorpresas en el Reino Unido, donde ya nadie es mainstream y cualquiera puede pinchar (Travis, Keane, Snow Patrol, Razorlight, Kaiser Chiefs), la gente puede estar algo saturada de bandas nuevas, de indefinidas promesas y un recopilatorio de grandes éxitos con canciones "populares" puede ser la salvación para los amantes de la música que no pueden abarcar con tanto.

Es una alegría verles de nuevo arriba, sobre todo en estas semanas que hay tanto gran lanzamiento previsto y la competencia es guerrera. Ellos han demostrado ser un estandarte, la bandera que ondea en su ciudad, donde tantos grupos han querido sonar tan auténticos y se han acabado confundiendo entre varias personalidades. Stereophonics llevan años en la cima y parece que no tienen miedo a las alturas.

Su nuevo disco incluye dos temas nuevos, la amigable "You're my star", single de presentación y "my own worst enemy".

Video de "You're my star":



¿Quién no conoce "Maybe tomorrow"? ¿Sabíais que había una versión extendida del video?

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...