jueves, 27 de noviembre de 2008

Amanda Palmer no es como las demás



Amanda Palmer formaba parte del dúo The Dresden Dolls, un grupo que inventó el estilo "cabaret punk". Sus excesivos maquillajes casi de payaso y sus indumentarios clásicas, eran la insignia de este dúo que llegó a ser muy conocido entre el sector alternativo más influyente.

Pero Amanda quiso probar suerte en solitario y apoyada por Ben Folds, el cual le escribió una carta de admiración expresando las muchas ganas que tenía de trabajar con ella, el integrante del famoso grupo americano Ben Folds Five le acabó produciendo un disco que, si sólo tuviéramos una palabra que escoger, sería mágico.

Amanda Palmer es un huracán en vivo, un terremoto en las grabaciones y un tsunami en los videos. No hay más que ver uno de los 8 videos que ha realizado para las canciones de su nuevo disco, que con humor ha llamado "¿Quién mató a Amanda Palmer?", me imagino que les sonará a una famosa serie de los 90.

Aporreando el piano como pocas saben, canta sobre temas tan variopintos como abortos de adolescentes fans de Oasis, dependencias familiares llevadas hasta el límite, astronautas perdidos buscando su identidad, estrellas del rock idolatradas... El disco de Amanda Palmer acaba enamorando por su rotundidad, por esa manera de introducir las orquestas, las percusiones que a altos volúmenes hacen mover cuadros de paredes, por su voz que atraviesa tímpanos y por su aspecto tan llamativo.

RUNS IN THE FAMILY:



ASTRONAUT:



OASIS:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...