lunes, 24 de noviembre de 2008
Lene Marlin - Huir del presente
La noruega Lene Marlin era sólo una adolescente cuando publicó su disco "Playing my game". Hits como los bien conocidos "Where I'm headed" o "Sitting down here" le dieron dinero, fama y prestigio. Sonaban en series para chavales como "Al salir de clase", en películas de corte aniñado, rebeldes empezando a sentir el efecto de las hormonas sexuales y ella no se cortaba un pelo de enfatizar esta imagen en los videos que la acompañaban.
Todo el mundo iba extasiado a comprarse el disco que contenía semejantes temas poppys capaces de animarte el día más gris. Qué decepción más grande se llevaban muchos cuando el disco estaba atestado de baladas new age con letras sensibles. La rubita Lene Marlin, con cara de no haber roto nunca un plato, se cuestionaba un futuro lleno de dudas, consciente de su pasado, inconsciente de sus mañanas.
De nuevo, la evasión en una letra, la apreciada evasión, el no querer afrontar determinadas circunstancias que nos hacen daño, como hace la Ophelia de Merchant.
Aquí Lene habla en primera persona de alzarse hacia un cielo donde sólo está ella, donde la luz lo inunda todo y el mar es la red de la caída, desde las nubes.
El presente como nunca antes se había visto y dudando si ése es el sitio correcto donde permanecer. Por favor, que estas alas me alejen de aquí volando.
Tan tierna como sobrecogedora:
I've flown too high on borrowed wings
Beyond the clouds and where the angels sings
In a sky containing no one but me
Up there's all empty and down there's the sea
No one here but me
There's nothing but light
That comes into sight
ooh
There's something up here that makes me wince
And I still got the feelings that I've felt ever since
I got to this place arrived at last
In front there's the future right back there's the past
Everything's moving so fast
There's nothing but light that comes into sight
ooh
The present like I've never seen it before
Is this the right place to stay
Please my wings, fly me away.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
5 comentarios:
No conocía yo esta faceta de Lene Marlyn... pero tengo que decir que me quedo con "Unforgivable Sinner", más mi estilo.
Un temazo de la srta Marlin. Me encanta esta tía aunque los últimso discos eran un pelín empalagosos.
Ya conocía la canción pero es que es tan ella!!!
PD: me alegro q vuelvas con el blog.
Gracias David!. Yo prefiero esta faceta mística de la chiquilla. Luego acabó vendiéndose al gran público con su tercer trabajo, haciendo lo que todas hacen y ya, irremediablemente, no fue lo mismo.
Lene Marlin es de lo mejor que he escuchado
Si tuviera que elegir la banda sonora de mi vida, está claro que la pondría ella. Cada disco es una faceta diferente, cada canción una historia y cada letra un sentimiento.
Seguiré posteando....de momento te sigo...
te espero por el mío:
http://lovingmeghannebynes.blogspot.com/
Publicar un comentario