jueves, 27 de noviembre de 2008

Italianos al ataque!!



LAURA PAUSINI



La italiana más famosa del panorama musical edita nuevo disco, nuevo porque ha hecho otra portada y los títulos de las canciones son diferentes, pero es un más de lo mismo. Siguiendo con la estela de "Escucha", el disco que tantas alegrías la dió en forma de premios, ahora la italiana sigue con ese sonido suyo tan característico en su siguiente aventura "Primavera anticipada". Pocas sorpresas en su música, canciones que según avanzan van intensificándose, una orquesta de cuerda aquí, la voz en grito de Laura allá y unas letras de amor edulcoradas... como véis, en principio parece más de lo mismo. Veremos si con las escuchas vamos viendo más diferencias, pero en principio, hay que castigar su falta de coraje a la hora de reconvertir su sonido, como hizo tan sabiamente en "Yo canto".

El disco ha entrado al #10 en España, una posición muy baja para alguien de su status, e incluye un dueto con James Blunt, nuestro último mujeriego ibicenco conocido, que canta con ella el tema principal, parte en inglés, parte en castellano. Cantado segundo single.

Dejo también el video para el primer single con ese sinsentido de título que es "En cambio no". Como cuando Almodóvar se refería a la última película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", como que ese título es un no-título, un absurdo, yo digo que este "En cambio no" es otro absurdo, porque no hace referencia a nada, sólo al principio del estribillo. Con lo bonito que hubiera estado que cogieran la primera frase, "Quizás bastaba respirar".

El video es una americanada descomunal, con bandera yanqui incluída. Un chico que se queda en silla de ruedas después de su paso por la armada y que ya no arrepentido por las decisiones tomadas, sigue luciendo orgullosamente una camiseta que pone "Army". Orgullo patriótico desmesurado, se llama.

Lo que no entiendo es que este video lo venga a hacer alguien como la Pausini, tan italiana ella, tan de la Europa Occidental, tan spaguetti que es, qué se le habrá perdido en el país del tío Sam.




TIZIANO FERRO



Casi simultáneamente, el amiguísimo de Laura, Tiziano Ferro (tenían un dueto en el disco "Yo canto" de la Pausini) saca nuevo disco llamado "A mi edad", dispuesto a hacerle la competencia directamente a la gran diva y a repartirse entre los dos los ahorros de los sufridos italianos que se debatirán si hacerse con el disco de uno u otro.

Tiziano sigue arrepintiéndose sin vergüenza de aquel fatídico comentario que hizo sobre las mexicanas, que para aquel que no lo recuerde, las llamó bigotudas y feas. Parece que fans se lo han reprochado, los medios le han criticado y aunque él haya pedido disculpas públicamente haciendo un de tripas corazón, incluso amigos le han dejado hablar. Aunque, bien pensado, si un amigo me deja de hablar por soltar una chorrada así, mejor que sea así, porque con amigos así no se va a ningún lado.

Porque si el chico piensa eso de las mexicanas, pues una opinión es, que les viene bien a las pobres mexicanitas insultos así públicamente para que de una vez por todas cojan la maquinilla de afeitar y se quiten esa pelusilla rebelde.

Tonterías aparte, las que va propagando Tiziano por cierto, el nuevo disco es un suma y sigue, como el de la Pausini, un conjunto de baladas de corte tristón y poca chicha para hacerle a uno aunque sea chascar los dedos, porque tanto dramatismo y dolor acaba por volvernos tentados de tirarnos por el puente de Segovia, como parece que ha vuelto la moda con Susi Pop, de las Nancys Rubias, la última víctima de las alturas cercanas de dicho puente (que descanse en paz).

Si Laura se ha hecho con James Blunt, Tiziano no iba a ser menos y confundiendo las churras con las meninas e intentando solidarizarse, de nuevo sale el tema, con su público latino, ha contado con dos de las patéticas intérpretes de aquel grupo que gracias a Dios jamás he escuchado nada de ellos, que se llamaba RBD y que se han separado para bien de la humanidad. Eso es conseguir cantantes con caché para hacer duetos. ¿No te valía Paulina Rubio todoterreno o Julieta Venegas, más con tu estilo? Y nos consta que ninguna de las dos es bigotuda ni fea.

"A mi edad" viene también presentado por un video de copete, canción de mismo título que nos muestra a un Tiziano futbolista atravesando una crisis tras fallar un penalty crucial. De nuevo, el sentirse rechazado como asunto principal. El video tiene una producción cuidada, a destacar las imágenes de la habitación llena de agua y lo resultón que sale él, con pibita pañuelo de lágrimas al lado. Eso sí, si quería dar a conocer su fama de blandengue y ñoño, lo ha conseguido, porque la llorera que le entra no la atrapa uno ni viendo "Bailar en la Oscuridad".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...