sábado, 29 de noviembre de 2008

Ian McGlynn - La costilla de Death Cab for Cutie



Cuando ya están todos los continentes descubiertos y no se puede repetir la hazaña de Colón, el explorador ansioso de hacerse con un nombre en los libros de historia lo único que puede hacer es explotar esos terrenos y hacerlos mejor de lo que son, aprovechar sus posibilidades y rematar la hazaña.

Ian McGlynn suena a Ben Folds Five descaradamente, pero menos accesible, apunta a Peter Gabriel, pero menos controvertido y parece la costilla que le han desgarrado a los Death Cab For Cutie. Pero con todo ello, sabe que es un terreno en el que se puede construir melodías sólidas, canciones duraderas y letras bien pavimentadas.

Acaba de publicar su nuevo largo, "This is the sound", después de varios EPs y después de participar en varias películas de dudosa calidad (por ejemplo, la que hizo Meg Ryan con Antonio Banderas, ughhh), este disco promete hacer disfrutar a todos los fans de la melancolía americana, de domingo por la tarde y de paseo por las montañas.

Como muestra un botón, el bello título de "Small town, big hearts" podrá recordarte la versión que hizo Gary Jules de "Mad world", pero si bien no canta de locura y alumnos desubicados, sí que desubica proyecciones y arrastra rutinas difícil de desprenderse. Metáforas de sueños se suceden en la letra, ¿una vida paralera más atractiva que la que conocemos? Seguramente.



Letra:

Small Town, Big Hearts
Suddenly it’s Sunday night and every house is shhhh!
Tomorrow morning will explode with kisses before work
She had a scare, she had a dream, she woke up next to me

The dreaming inside her
This is love
The shrieking at spiders
This is love

We pull the covers to our chins, I listen to her pray
Her A-men, it drifts and falls, it sounds just like the rain
She falls asleep, I fall in love, I don’t set the alarm

The dreaming inside her
This is love
The shrieking at spiders
This is love

(instrumental break)

The sun is reaching through the blinds, it tricks me out of sleep
I roll over to kiss her cheek, the pillow waits for me
I rub my eyes, she does her hair, our lives begin again...again...again

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...