martes, 17 de septiembre de 2019

Ariana, Miley y Lana - Las nuevas Ángeles de Charlie


Aquí tenemos una colaboración que parecía inverosímil, y que seguro, de no haber sido por los suculentos ingresos que ha recibido cada una para ofrecerse en esta misión, no hubiera visto nunca la luz del día.
Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey, participan con el tema principal de la nueva (e innecesaria) versión de "Los Ángeles de Charlie", que en breve se estrenará.

Se trata de "Don't call me angel", composición original escrita por el chico de oro Max Martin (Britney Spears, Backstreet Boys, Pink, Ed Sheeran) y Ilya Salmanzadeh.

Juntar a algunas de las más populares y exitosas estrellas de la actualidad para interpretar una canción de una banda sonora de una película es una táctica que ya hemos visto repetida en anteriores ocasiones, aunque hacía ya muchos años que no sucedía.
Tenemos que remontarnos casi a Moulin Rouge y ese famoso "Lady Marmalade" que tanto hemos bailado para encontrarnos algo similar, y si lo que hacían Pink o Christina Aguilera era adaptar sus estilos a lo que requería la canción, con "Don't call me angel" tenemos una canción hecha a la medida de las tres voces y personalidades de cada una de las divas.

Perfectamente se podría haber publicado como un tema de Ariana Grande, featuring Lana y Miley, pues es la Grande la que se lleva la mayor parte de protagonismo aquí, aparte de ser un tema que por estilo encajaría a la perfección en sus últimos trabajos, y desentona en sus dos compañeras. La diversidad vocal de Miley hace que se ajuste al cometido y cuando llega el turno de Lana, que se hace rogar bastante, la canción baja decibelios para disfrutar de su susurrante voz en lo que termina siendo, sin lugar a dudas, lo mejor de la canción.

Ariana Grande puede ser una de las más exitosas artistas del momento, si no la que más, y Lana del Rey ha demostrado con su recién publicado disco, que la crítica y el público la siguen adorando. No es el caso de Miley Cyrus, que no consigue entregar un tema digno bajo únicamente su nombre desde aquel "Bangerz" (2013) y actualmente es más popular por su ruptura matrimonial y su nueva novia, que por otra cosa.

La noticia aquí es sin duda que las tres hayan unido fuerzas en una canción esbozada con precisión de cirujano para hacerla triunfar en todo el mundo, y seguro llegará a lo más alto de las listas estos días.

La letra es otro himno al feminismo que sumar a la incansable lista que hará las delicias de los y las partidarias del movimiento #METOO.
Recordemos que estamos ante una película basada en una serie que trataba sobre tres mujeres que eran agentes secretos y que eran comandadas por un hombre que dirigía todos sus pasos...
Bueno, pues aquí llegan ellas diciendo que no les parece bien que las llamen ángeles. Así, para empezar. Ellas consiguen ganarse su dinero sin la necesidad de ayudas masculinas de por medio, no te confundas, que no han caído del cielo, aunque puedan volar, y demás frases hechas de libreto.
Menciones al macho alfa al que sólo le interesa su cuerpo (you sizing up my body), esto cantado en el clip por una Ariana en ropa interior, que va de ángel de Victoria's secret... Querida, si vas vestida de semejante guisa, por supuesto que se van a fijar en tus curvas, ¿o es que pretendías otra cosa?... y es que todo este rasero de doble medida me resulta insoportablemente hipócrita. Venimos quejándonos del machismo y el patriarcado, de la manipulación y cosificación de las mujeres cuando vas tú vestida precisamente de lo que siempre han pretendido y buscado de ti los hombres. Muy razonable todo.
¿Realmente son conscientes de la contradicción que todo esto supone?

El papel de Ariana es realmente lamentable, y flaco favor le hace a la causa. Si queremos que exista una normalización e igualdad de oportunidades, no deberían ofrecerse a semejantes planos, continuamente intentando seducir a la cámara, que sí caídas de ojos continuas, que si pongo ojitos de no haber roto nunca un plato, con movimientos eróticos y muestra gratuita de carne...
Todos sabemos cómo funciona este mercado y lo importante que es exhibirse para vender, que cuanto más buenorra aparezcas en tu video, más visitas tendrás en el youtube.
A Ariana es lo que siempre le ha funcionado, y aunque sus letras prediquen una cosa, su actitud es completamente la opuesta, y las adolescentes no acaban pillando el concepto, y que la vida real no es un video clip y hay gente que confunde las intenciones, por desgracia.

De Miley nos lo esperamos todo, y siempre ha sido más consecuente con la imagen que ha intentado ofrecer y esa desvergozonería que la caracteriza. Pero si alguna de estas tres mujeres demuestra elegancia y saber estar, esa es Lana del Rey. Atrapa todos los planos en los que aparece, y demuestra con su sensualidad que a veces menos es más. Toda una lección de principios a sus dos compañeras.

 Los cuchillos y nunchakus se suceden en este video de la mano de su directora Hannah Lux Davis, mezclando acción y erotismo a partes iguales. Vaticinamos más éxito a esta canción que a la película en sí, que ya fracasó estrepitosamente con la última que hicieron (la que salía Drew Barrymore) y que tras el fiasco de las Cazafantasmas mujeres, es momento para reflexionar, dejar de forzar la máquina y asumir que la normalización entre hombres y mujeres empezará cuando sepamos aceptar nuestras diferencias.


NOTA: 4  /  10





No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...