viernes, 9 de marzo de 2012

Metronomy - Música para el buen tiempo



La primera vez que oí algo sobre Metronomy fue cuando se dieron a conocer los nominados a los Mercury, el año pasado. "The English Riviera" era una de las apuestas más fuertes a hacerse con el cuantioso premio al mejor disco británico, aunque finalmente fuera PJ Harvey quien se llevara el gato al agua.

Intrigado y tras leer varios comentarios que ponían por la nubes este álbum, fui poco a poco despedazando cortes, que incluía en recopilatorios. Empecé con "The look", uno de los sencillos, y fui cayendo paulatinamente en su encanto, más allá de sus efectos de organillos de feria y falsetes. La canción tenía su encanto y sobre todo, me fascinaba su producción y cómo se desarrollaba, cómo iba ganando impulso con el minutaje y los sonidos aparecían con efectos de magia. Un tema sencillo, bien enarbolado y elocuentemente confeccionado. Podría ser que, habiendo escuchado sólo "The look", que tanto bombo y platillo que se les ha dado fuera con motivos.

Ha sido con "We broke free" que me han engatusado. Un tema que rememora los TV on the radio más contenidos pero que también tienes sus buenas dosis de ruido.

Joseph Mount, el cantante, comenta que el disco se deja querer más si lo escuchas en épocas de buen tiempo. Y razón no le falta.
En estos calurosos días, adentrarse en los temas de Metronomy es como tumbarse al sol en una playa desierta o respirar el aire puro del monte, lejos de la polución de la ciudad.

Os dejo con "The look", una de sus grandes canciones:

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Y a mí que también me están ganando los puñeteros, por escucharlos en un programa de radio que me gusta. Nada nuevo bajo el sol pero ostras, suena muy bien, pone de buen humor. Además los tendréis en Madrid en un festival, que los acaban de anunciar hoy.

archer dijo...

Ah si? Pues si puedo iré a verlos. Sí que ponen de buen humor, es música para escuchar bajo el sol, disfrutando de la primavera, si es que se atenúa un poco este frío. El disco entero lo tengo pendiente aún, porque son canciones que necesitan mucha atención y tantas de golpe me saturan.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...