viernes, 16 de marzo de 2012
Bertine Zetlitz - La prima nórdica de Robyn
Bertine Zetlitz, nombre dificil de pronunciar donde los haya, no viene de Rusia, Kazakistan o Uzbekistan, aunque su nombre e imagen invite a pensar en lo contrario.
La fría y productiva Noruega es un país de inmigrantes que varias generaciones atrás han echado raíces allí y no nos sorprende ver en las listas musicales gente llamada algo así como Alejandro Fuentes o María Arredondo.
Bertine Zetlitz y Robyn comparten mucho en común. Las dos vienen de Escandinavia, llevan más de quince años en el mundillo, hacen música electrónica de corte elegante y físicamente se dan un aire.
La gran diferencia está en que Robyn sobrepasó la frontera de Suecia con el éxito de "With every heartbeat" y Bertine, aunque es muy popular en Noruega, no ha trascendido más allá del país de los fiordos.
Bertine acaba de editar "Electric feet", su cuarto disco de estudio tras el hiato de 5 años de descanso que se tomó entre su último trabajo y este.
Ha vuelto irresistible como suele, más si cabe. Los once cortes son una delicia de pop electrónico, más bailable y menos de escuchar con auriculares. Temas como el que da título al disco llevan pegadas la etiqueta de éxito si es que se animara a hacer promoción por Europa. El resto del disco, el cual estoy descubriendo ahora, no se queda atrás, todos los temas entran con una gracia inusitada.
Probad a ver qué tal:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario