lunes, 26 de marzo de 2012

Katy Perry - Aún queda tarta que repartir



Del cerdo se aprovecha hasta el rabo, y con Katy Perry pasa lo mismo. Si su "Teenage dream" vendió como rosquillas y lleva dos años en el mercado, por qué no volver a editarlo con tres canciones nuevas y revender de nuevo el mismo disco que tantos éxitos ha cosechado.

No se trata de una reedición normal, considero que aquí hay una operación de mercadotecnia de las más estudiadas. Lo normal es que al poco tiempo de publicar un álbum, salga otra versión mejorada con el único propósito de hacer caja. Todos sabemos lo que suelen incluir, si remixes de los temas más populares, si featuring que no salían en el disco, si alguna versión en acústico, en vivo. Mejor con un tema inédito para darle publicidad en las radios.

La diferencia entre una reedición al uso con el "The complete confection" de Katy Perry es que ha dejado pasar el tiempo suficiente como para dejar a sus seguidores salivando ante algo nuevo y que sean capaces de volver a comprarse el disco que ya se deben conocer como la tabla de multiplicar del 5. Eso es marketing del mejor, y lo demás que se quite.

Con sólo 3 temas nuevas, se asegura volver a tener titulares como si de todo un disco nuevo se tratara. ¿Y qué ha pasado? Pues que "Part of me" ha llegado al número 1 en UK y USA. Esto no hubiera pasado de haberlo sacado inmediatamente después del "The one you got away", el último single convencional del disco. No hubiera pasado porque estábamos de resacón de Katy, que lo poco gusta y lo mucho aburre. Ahora, unos mesecitos después, el tiempo justo para que no tengamos la sensación de que lleva un tiempo desaparecida, nos reedita el disco, y se asegura otros buenos millones en ventas. Que lo que Rihanna te saca un disco nuevo, Katy sólo puede darnos 3 canciones. Y mucho mejor, porque todos sabemos lo que ha pasado de Rihanna, que estamos hasta la coronilla de ella.

Katy se ha cortado la melena para alistarse a la marina y sumar otro nuevo hit de esos que tan bien le saben hacer.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...