miércoles, 15 de febrero de 2012

The Maccabees - En lo salvaje



"Given to the wild" es el tercer disco de los ingleses The Maccabees y ha sido el espaldarazo absoluto para darse a conocer en todo el mundo. La compañía discográfica tenía sus dudas sobre su publicación y finalmente ha terminado siendo bien recibido por la crítica y con unas notables ventas.

Profundizar en lo salvaje es un viaje grato y entretenido. Como las grandes bandas del rock psicodélico, se permiten el lujo de empezar con un instrumental para después ir colocando trallazo tras trallazo. Aquí hay un buen puñado de canciones que podrían valer como sencillos, pero ese honor ha caído en "Pelican" para dejar paso al tema que me parece más redondo, "Feel to follow".

Si echas de menos a los Coldplay de "Parachutes", dale una oportunidad a esta banda, porque son la más sensata herencia de la banda de Chris Martin antes de que se pusieran a hacer canciones que podrían sonar en anuncios de Hello Kitty.

Un agradable descubrimiento.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...