lunes, 13 de febrero de 2012

Gotye - ¡Lo consiguió!



Cómo nos hemos alegrado cuando hemos visto esta tarde que Gotye ha acabado alcanzando el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, la más influyente del mundo.

Llevamos la tira de tiempo alabando las virtudes de "Somebody that I used to know", antes de que conociéramos los charting que iba cosechando por toda Europa. Ha sido número 1 en infinidad de países y ahora sólo le queda ver cómo se tranforman los ecos de este enorme éxito en el Billboard estadounidense.

Se trata de un éxito conseguido con la insistencia, con el boca a boca. No es una canción nueva ni mucho menos, y parece que aún quedaban oídos por sucumbir ante el poder de esta hermosa melodía vistos los resultados.

Los británicos, tan orgullosos que suelen estar de ser pioneros en lo que se trata de nuevos descubrimientos musicales, son bastante reticentes a dejarse llevar por lo que se prodiga en otros lares. Les gusta ser ellos los que manden la ola, no los que reciban el efecto, y eso es algo que parecía que se iba a resistir con el tema de Gotye.

Joder, cuando la canción es buena, es buena y punto. Ellos, que tan buen oído han tenido siempre, han tenido que admitir que se trata de un tema especial, con un poder comercial que a simple vista no se ve, con una profundidad visceral que sale del corazón y que no nace de una máquina, como toda la superficialidad que se consume estos días. "Somebody..." es una bomba de relojería con efecto inmediato que te acaba engatusando con las artes más nobles de la música, sin artilugios adicionales, una buena melodía, una letra que llega y una interpretación inspirada.

Enhorabuena por ese número 1, ahora veremos qué hace el estupendo álbum "Making mirrors".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...