domingo, 5 de febrero de 2012

Bon Iver - Que actúe tu madre en los Grammys



Justin Vernon es un tío con un par de... buenas canciones, jeje. No, qué va, tiene más de dos. Los tiene bien puestos y no sólo se ha negado a ceder a las condiciones que los organizadores de los Grammy le ponían para actuar sino que no se ha cortado un pelo y lo ha publicado a los cuatro vientos.

Nominado a cuatro premios, les invitaron a participar en la gala de los premios con un requisito: tendrían que salir a escena haciendo un dueto con algún artista conocido y la canción que tocaran tendría que ser algo inédito, a poder ser una versión.
Tócate los bemoles.

Vernon, que no es que le de asco ponerse a hacer duetos (ya colaboró con Kanye West, entre otros), ha dicho que lo que más le jode es que se lo impongan y que si les están nominando por su disco, que lo suyo es que canten algo de su disco. La obviedad está en la frase.

Él mismo ha declarado lo siguiente:

We just felt like it was such a large stage — we're getting nominated for this record that we made. Me and Brian [Joseph] and a bunch of our fucking friends and we were given accolades for it, and all of a sudden we were being asked to play music that had nothing to do with that. We kind of said "fuck you" a little bit, and they sort of acted like they wanted us to play, but I don't think they wanted us to play.

Justin reconoce cómo pasó de la alegría a la estupefacción. Les nominan y luego le dicen que a ver si pueden cantar un "Bad romance" o vete tú a saber.

No sabemos cómo este corte de mangas les habrá sentado a los Grammys y si ahora dirán que "chincha rabiña" que no te damos ni un premio, pero lo que aquí ha quedado claro es qué es lo que mueve a estos premios, y eso es la comercialidad antes que la calidad. No estamos descubriendo la rueda, lo sé, pero pocas veces les habían dejado tan en evidencia como ha hecho Bon Iver.

2 comentarios:

yukie dijo...

A esto se le llama tener un par (y no solo de buenas canciones jejeje).
Quizá ha exagerado un poco en las formas pero no puedo estar más de acuerdo con su reacción. Chapó por él, y también por el intercambio de papeles de Muse en el "directo" de hace unos años para denunciar el playback.

archer dijo...

Sí, lo de Muse estuvo bien divertido, y lo mejor de todo es que ni los del programa se dieron cuenta.

Justin Vernon es un tío con los pies sobre el suelo y no se le está subiendo la fama, es lo que tiene estar recluído en las montañas para grabar sus discos y luego someterse a la gran exposición, que no le supera.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...