martes, 30 de agosto de 2011

MTV VMA 2011 y su tributo a Amy Winehouse



Hace dos noches se entregaron los premios a los mejores videos del año según esa cadena que en sus tiempos emitía clips, la MTV.

Resulta paradójico que con la basura que emiten de realitys durante todo el día, todavía tengan la poca desfachatez de realizar una entrega en la que valoren eso que nunca se ve en la MTV, videos musicales.

En la gala no faltaron los artistas pop del momento:

- Katy Perry sacada de una película de dibujos a lo "Quién engañó a Roger Rabbit" y acompañada de su marido florero, Russel Brand.

- El niñato prepotente de Justin Bieber y su novia esquelética Selena Gomez.

- Adele con más pintura en la cara que la que utilizó Miguel Angel en la capilla sixtina. Necesitará un cincel cuando llegue a casa.

- Beyoncé que aprovechó para anunciar que estaba embarazada.

- Lady Gaga pesadísima caracterizada de hombre. A esta mujer se le está acabando el repertorio...

- 30 seconds to Mars con gafas de sol y pinta de resacosos.

- Britney Spears más modosita de lo habitual que pasó totalmente desapercibida por los disfraces de la Gaga y los modelos de mil colores de Katy Perry.

Todos ellos fueron premiados en diferentes categorías, aunque el mayor galardón, el del video del año, se lo llevó "Firework" de la Katy, y ya avisamos aquí, que era uno de los mejores clips visto en los últimos meses, por lo que nos podemos sentir de acuerdo.

Luego ya el hecho de que Justin Bieber se haya llevado algo es más que nada porque se aseguraban una enorme cantidad de seguidoras quinceañeras con encefalograma plano, y de esas hay muchas, por desgracia.

Lo que más llamó la atención es la manera que tuvieron de mostrar tributo a la recientemente fallecida Amy Winehouse.

Bruno Mars se marcó una correcta versión de "Valerie", tema original de The Zutons que adaptó Amy junto a Mark Ronson.

Que te vengan a recordar tu trayectoria una vez muerto con una versión que en su día hiciste, tiene sus bemoles y deja constancia del poco testamento musical que nos ha aportado la Winehouse. Creo que además del "Valerie" cantaron otra que sí era de ella, pero en todos los sitios están publicitando esta otra, que es mucho más popular.



Permitidme que reivindique a los verdaderos autores de "Valerie", porque estoy ya un poco hartito de que no se les mencione por ningún lado. Estos son los que tienen todo el mérito, los compositores originales del tema y que todo el mundo se entere de una maldita vez: "Valerie" no es de Amy, es de The Zutons.


7 comentarios:

Uri dijo...

Por fin alguien lo dice!!! Atónito me quedé cuando para hacer el homenaje utilizaron esta canción que es de The Zutons.

Con la de canciones que hay escritas por Winehouse, mira que escoger esta!! Suerte que no les dio por Monkey Man de The Specials....

Calipo dijo...

Amy es y será una de las grandes de la música, le pese a quien le pese. Con sus dos discos ha dejado un legado que va a ser muy difícil de olvidar.

Aunque Valerie no sea una canción de ella, es innegable que era una gran compositoa. No hay más que darle una escucha a uno de sus discos. Que en la gala no hayan interpretado un tema compuesto por Amy no tiene nada que ver con que no sea una de las grandes. Ya sabes como son este tipo de galas, totalmente comerciales, y si a lo mejor hubieran cantado una canción no tan conocida de Amy, quizás no le hubiese llegado a tanta gente. No sé si me explico.

Aparte, que aunque sea una versión de "The Zutons", quien hizo famosa la canción fue Amy. Además, creo que es la única versión que tiene en sus dos discos (corrígeme si me estoy equivocando): Amy no es una artista de versiones como podría ser la poyeya en España.

Un saludo! ;)

CAÍN dijo...

Esa versión de The Zutons igual se recogió en la edición de lujo posterior del "Back to Black" pero originariamente se hizo para "Version" el disco de MARK RONSON. Y sí, tal y como apunta calipo casi es su única versión si exceptuamos la que realizó de "El vino que tiene Asunción" ¿He dicho "El vino que tiene Asunción"? ¡En qué estaría pensando! Quise decir la versión del "It's My Party" de Lesley Gore que hizo para un disco de Quincy Jones y suena como si yo cantase "Asturias Patriaaa Queridaaaa" después de una buena borrachera.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2010/12/el-vino-que-tiene-asunciooon.html

Y que conste que yo por la Winehouse MA-TO! O si no, que se lo digan a los de Rokinanbloging.

En cuanto a la gala... La verdad es que te he estado leyendo y cada día te admiro mas. La gente que sale en la MTV tiene muchos fans de estos que entran y te dicen de todo menos bonito porque has dicho algo que no les ha gustado. No entiendo como no te han entrado las believers y no te han dinamitado el chiringuito. Algún día tendremos una conversación privada tu y yo vía Radiopatio -Facebook- y te comentaré como están las cabezas por ahí. Que ya tengo mi propia acosadora y todo. Ya lo decía Joey Triviani en "Friends": "Empiezas a ser alguien cuando tienes a tu propio acosador"

archer dijo...

Calipo, me tienes que jurar y perjurar que realmente piensas que una gala de la MTV es comercial. ¿Realmente lo piensas? ¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Darle un premio a Justin Bieber ha sido la pista principal?

Amy será todo lo buena compositora que quieras pero hacerle un homenaje así le hace flaco favor a su reputación.

Te puntualizo que en su día, la canción de The Zutons tuvo su gloria también. Que luego llegara Mark Ronson (que es el que tiene el mayor mérito en la versión, para qué vamos a negarlo) y le dijera a Amy que dejara el whisky sobre la mesa e intentara cantarla. Lo cual hizo de puta madre.

Porque esta mujer, cuando quería, alucinaba, pena que los momentos lúcidos de los últimos años se cuenten con los dedos de una mano.

No me mentes a la popeya por aquí, que esto quiere seguir siendo un blog respetable y con honor!!

archer dijo...

Caín,

Ya sabes que Island Records, absorbida por Universal, discográfica de Amy, sabía que cualquier ocasión es buena para relanzar sus pocas obras en ediciones de lujo y confort y así ganarse unas perrillas más.

Hace poco se supo que el "Back to black" había superado en ventas al disco más vendido en el Reino Unido durante la pasada década, el "Back to bedlam" de James-vozdehelio- Blunt.

Por lo de la MTV, ya que se ponen a hacer homenajes con canciones que no son suyas, podrían haber usado muchos himnos que cantamos cuando estamos achispados. Bien el de "Asunción" o el "Dame la bota María que me quiero emborrachar". La gente hubiera asociado ideas, habrían tarareado como el que más y alzado su copa de vino para brindar por la "casa del vino".

Creo que me falta veneno en mis palabras o dejar un link en un foro de Justin Bieber para empezar a recibir amenazas. Recuerdo que con una entrada de las TATU ya me pusieron a caldo, qué días aquellos, qué amables deseos hacia mi persona... No podría decirte si se trataba de la misma persona, por lo que podría hablar de mi personal acosador. Y es que es verdad, uno no siente que es suficientemente famoso hasta que no recibe un mensaje cagándose en tu puta madre. Cuánto envidio a John Frusciante estos días.

Y dejad de venirme a echar en cara lo bien que os va con vuestros blogs. Que si más de mil visitas, que si mi propio acosador... ¿Es que no tenéis piedad?

Anónimo dijo...

hola me han gustado tus comentarios, como siempre muy acertados, aunque a veces con mas pasión de la que un crítico necesita modular.... abrazos desde Perú

David Pose dijo...

No me putees a Russel Brand xD que ese tio llenaba estadios antes del "I kissed a girl" y no es menos "popular" que la buenorra esa. El problema es que no nos podemos imaginar la trascendencia que existe alli con los humoristas. Con decirte que se supone que Adam sandler es o el 1 o el 2 actor mejor pagado...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...