sábado, 27 de agosto de 2011
Gomez - Liberad las mentes
Pocos meses después del estupendo disco de solitario de Ben Ottewell, llega nuevo trabajo de la banda que le dió un nombre, Gomez.
Trece años han pasado desde que ganaran el Mercury Prize con "Bring it on", que por cierto me compré hace unos pocos días en play.com y el cual me ha sorprendido gratamente.
Primero, Gomez era una banda experimental cuyo sonido se movía serpenteando entre el rock psicodélico y el pop de incómoda consumición, lo cual han conseguido depurar en "Whatever's on your mind", su más reciente disco.
Podríamos decir que en vez de una evolución ha habido una involución, aunque lo más acertado sería indicar que los destinos de sus miembros les ha hecho mirar la música con una amplitud de miras que antes quedaba algo encajonada.
Lo que es encomiable es que sepan mantener esa frescura durante tantos años. "Whatever's..." es un refrigerio en el desierto, de principio a fin. Canciones impecables con una cuidada producción, a ratos exagerada, y que los muestra en estado de gracia, sin la presión de la responsabilidad.
"Options", el primer sencillo, es el mejor botón que poner de muestra. Un buen video, una letra ingeniosa, una melodía pegadiza. No muchos con tantos años a las espaldas podrían vanagloriarse de lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
2 comentarios:
Curiosamente conozco a este grupo de la radio, y la primera canción que conocí de ellos a través de ese medio, aunque es bonita, no es de mis favoritas. Pero otras canciones que estoy conociendo de su carrera me están gustando mucho, y esta última suena de maravilla, es una preciosidad.
Atticus, yo les he descubierto recientemente y fue gracias a Ben Ottewell y su disco en solitario. Después sacaron este "Whatever's on your mind" y en pleno auge personal mío de Ottewell quería más y más de él, y lo que descubrí es, que aunque muy diferente, merece mucho la pena. El nuevo disco tiene canciones que, conociéndote como te conozco, sé que te van a emocionar mucho.
Publicar un comentario