domingo, 31 de julio de 2011

Y en el número 1 del Reino Unido está...



... quien todos nos suponíamos que iba a estar: Amy Winehouse y su "Back to black". Ha debido de vender una burrada de copias desde su fallecimiento y de seguro se mantendrá ahí un par de semanas mientras siga ella y su familia generando noticias.

Así demuestran los británicos su amor hacia uno de los iconos más importantes de los últimos diez años, y si no sale material inédito, que saldrá, será la última vez que veamos encumbrar a Amy una lista de ventas.

Ha situado en el top10 tres discos, que ya tiene mérito cuando sólo tiene dos. En el 5 ha colocado "Frank" y en el 10 la edición doble que incluye ambos trabajos.

Dejando a un lado a Amy, otra mujer de armas tomar sigue haciendo historia: Adele. Su "21" resite bien la embestida en el #2, cuando estaba a punto de superar el record en esa posición de los Bee Gees. Lo más seguro es que pronto lo vuelva a recuperar, la Adelemanía todavía sigue cotizando fuerte.

La bajada del precio y la nominación a los Mercury ha debido ayudar a que Elbow vuelvan al top20. Su disco se puede comprar por 6 euros en play.com. Yo sigo decepcionadísimo con este trabajo, pero entiendo que nominarles por este trabajo es una manera de apoyar a los propios organizadores de los Mercury que ya les dieron el premio hace dos años y con el que consiguieron mucha popularidad.

Los niños mimados del rock británico, Arctic Monkes siguen bajando en listas, mientras otros rockeros como Foo Fighters se mantienen bien. Arriba siguen triunfando las nenas: Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé... el pop femenido está en su época dorada.

Aún no se sabe quién copará los singles, pero apostamos por el "Rehab" de Amy.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...