sábado, 2 de julio de 2011

Melanie C - Con vistas al mar



La gira regreso de las Spice Girls por el 2007 saneó las cuentas de las chicas durante tiempo suficiente para no tener que preocuparse de las facturas, sobre todo las que se dejaban en proyectos en solitario que no triunfaban, y quizás sea ése el motivo de que ninguna haya estado activa en el panorama desde aquella época, por miedo a perder su preciada estabilidad económica.

La primera que se ha sentido con ganas de nuevo disco, es la más prolífica de todas, Melanie C, que anuncia cuarto disco, "The Sea", para Septiembre.

La Sporty Spice fue madre de una niña, reconoció públicamente sus problemas de inseguridad en varios medios y decidió retirarse una temporada tras publicar el peor disco de su carrera, "This time", un tedioso trabajo repleto de vacuas baladas y con letras vanales, en el que curiosamente, fue en el que menos se involucró personalmente para la creación de las canciones.

El primer sencillo, que está promonocionando imparablemente en Alemania, donde tiene un buen mercado, será "Rock me", un pastiche pop rockerillo comercial de esos que suenan bien, pero no suenan "muy bien". No es un tema que enganche, ni que vuelva loco, simplemente es algo aceptable que dejará únicamente contentos a sus seguidores, pero que no hace sentir la espectacularidad de anteriores progresos como "Northern star" o "Beautiful intentions".

En el clip, aprovecha la moda grafitera (que podéis ver en lo nuevo de Coldplay también) y se debate entre aspecto deportista precediendo su fama (hay que seguir vendiendo la imagen de sporty pues la gente te reconocerá más así) o moño alto y vestido formal a lo Adele, pues es la mayor influencia en el panorama británico, y en conjunto, esto es algo que desentona con el mensaje de la canción.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...