lunes, 25 de julio de 2011

Suzanne Vega - Luka en español



Recientemente Suzanne Vega publicó un par de colecciones donde recogía sus canciones más memorables y las regrababa haciéndolas más cercanas, por eso decidió ponerle el nombre de "Close up".

La segunda parte, la que habla de personas y lugares, incluye una inédita versión en un perfecto castellano de la que es quizás su canción más recordada, "Luka", interpretada únicamente con una guitarra.

Si la historia hubiera sido diferente y en vez de conocer el track original, hubiéramos escuchado esta versión en español, probablemente no habría tenido tanto éxito, pero es lo que pasa con muchas canciones que no entendemos, que cuando queremos descifrar sus mensajes pierden parte de la magia.

"Luka", en su versión adaptada, es fiel al texto original, y comprendiendo lo que Suzanne quería decirnos, suena algo banal.

Y no sé si seré el único al que le parece una canción que perfectamente podría haber firmado Antonio Vega, pero así, en esta adaptación, me lo ha recordado.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...