sábado, 20 de septiembre de 2008

Revolver - Los 21 gramos de Carlos Goñi



Parece mentira, pero "21 gramos" supone el disco duodécimo en la carrera de Revolver, el proyecto que hace casi veinte años empezó el valenciano Carlos Goñi, en lo que empezó como un grupo ha deformado en artista solitario.

Si "8:30 AM" nos ofrecía una visión Neilyoungiana y "El dorado" a la E Street Band en completo, parece que ahora Carlos ha dejado de nadar atravesando el Atlántico y virar hacia el norte, a una Inglaterra donde The Smiths sonaban gloriosos. Pero es inevitable que Goñi sea consecuente con su ramalazo yanki y de vez en cuando le gusta introducir canciones desérticas de Nuevo México, como en "Clarisa".

Sigue siendo un compositor excelente en lo lírico y un tanto limitado en lo musical. Sigue cantando a la infamia y a los desafortunados, con voz rota y sincera.
Qué suerte tenemos de poder seguir disfrutando su obra y que todavía le pique y que siga ofreciendo género tan potente como "21 gramos".

Dejo enlace para descargar disco, aunque pido encarecidamente hacerse con el original y usar sólo este link para testeo inicial:

http://sharebee.com/5b9f65f1

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...