martes, 9 de septiembre de 2008

Cuando las petardas cantan por el cáncer



De acuerdo, la intención es buena, pero no me digas tú que podías haber buscado un repertorio más interesante de "cantantas", porque vamos a ver... ¿qué pintan todas las ídolas de adolescentes juntas haciendo un tema sobre el cáncer, cuando es una enfermedad que ataca mayoriamente a personas en edad adulta de más de 40 años?

Ya me dirás lo trascendental que podrá sonar Miley Cirus, la Hannah Montana de Disney con esa voz de rata revenía, o Leona Lewis, Beyoncé, Rihanna, Ashanti, Natasha Bedingfield y demás, porque quitando a Melissa Etheridge, Mary J Blidge o Sheryl Crow (que pasó un cáncer de mama) pues las demás están allí para la foto, para que vean lo super solidarias que son y como reclamo para el público que escucharan la sosada de canción que es este "Just stand up" en lo que es un proyecto de lo más estúpido.

Porque, repito, si quieres concienciar a alguien sobre el cancer, no utilices niñatas ni cantantes para adolescentes, porque tienes credibilidad cero. Porque si yo me pasara a mí, sentiría verguenza al ver a las poperas intrascendentales éstas cantando sobre algo tan serio, que requiere de un tirón.

Para colmo, a todas estas divorras calienta paquetes las acompaña su institutriz, la Peter Pan femenina, la mujer enchorizonada en vestidos tres tallas menos, la que de repente descubríó que tenía un par de tetas de las que había que sacar provecho y que se puso a cantar la misma canción una y otra vez, con esos gorgoritos que se hacen tan soportables como el graznido de un cuervo. Sí, amigos, Mariah Carey se ha querido rodear de savia joven, para que todos veamos que la pequeña Hannah Montana tiene más arrugas bajo el ojo derecho que ella.

Que vamos, que si lo que querían era rellenar titulares, les ha salido muy bien la jugada a Antonio LA Reid y Babyface, promotores y genios de esta idea. Para recaudar dinero, nadie mejor que estas chochonas revienta listas.

Pero vamos, no desdramaticemos y se burlen de algo tan serio como el cáncer poniéndonos a semejante plantel, que no, por favor, aunque sólo sea por respeto a las víctimas.

Antes de que lleguen "talifanes" defendiendo a sus ídolas, os recuerdo que éste es un blog de opinión.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...