lunes, 22 de septiembre de 2008

OBK - No se esconden ¿o sí?

Mañana se pone a la venta el nuevo disco de los catalanes OBK, nuestro grupo de música electrónica más longevo y abanderados de un estilo en el que sólo existen ellos en este país.
A pesar de ser catalogados de ñoños y edulcorados hasta provocar diabetes, han seguido al pie del cañón y ahora regresan con Warner, después de su paso por EMI, y publican disco de abrupto nombre, "Ultimatum".

"Yo no me escondo" es el primer single y siguiendo con las tradiciones el video ha sido dirigido por JA Bayona, como ha hecho desde aquel "De qué me sirve llorar" de su disco de éxitos. No disponemos de los mismos presupuestos pero se sigue viendo rasgos dignos de una creatividad acuciante. OBK anuncian que no se esconden aunque tampoco proclaman nada, deben seguir creyendo en su lucrativo sector de fans femenino y ahí siguen tocando la pandereta pero sin decir el nombre del villancico.

Tienen complicado conseguir "algo más" con este disco, viendo cómo suenan de flojillos, como ya hacían en "Feeling" y no parece que un resurgimiento se atisbe en breve, así que suerte a los chicos y que mis proyecciones anden equivocadas.

2 comentarios:

Justo dijo...

No puedo ver el vídeo.. así es que no tengo opinión sobre lo nuevo.

Creo que han hecho buenas melodías a veces y con buen sonido.. pero pesan sobre ellos dos handicaps tremendos: la voz del vocalista, que no hay dios que la aguante, y los textos que.. bueno, pues eso que dices de la diabetes.

Más les valdría ser instrumentales, sin voz y sin letras, y que hicieran melodías para las vueltas ciclistas.. o que se turnen, que cante el que no canta, y que escriba el que no escribe -aunque no sé quién las escribe, la verdad-.

archer dijo...

Pues si la voz del vocalista, Jordi, no te gusta, abstente de escuchar este disco, porque su voz suena más insoportable que nunca...

Yo creo sinceramente que deberían de retirarse, ya dan un poco de pena.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...