viernes, 30 de septiembre de 2011

Amaral - Esperamos un resplandor



El martes 27 salió a la venta el nuevo trabajo de Amaral. Doce canciones originales en poco más de 43 minutos, que se puede adquirir en su edición deluxe con las mismas 12 canciones en versión acústica.

Este trabajo, que según sus propias palabras, habla de alejarse de la civilización para volverse más humano, supone un nuevo comienzo para el dúo. Han roto con su discográfica y con su productor de siempre y lo han editado en su propio sello bajo el mando de Juan de Dios Martín y ellos mismos.

Yo estoy escuchando el disco poco a poco, esperando encontrar el resplandor que anuncia una de las canciones. Como comentaba cuando escuché "Hacia lo salvaje", lo que menos me está gustando es esa producción tan sumamente convencional que se ha marcado, la cual acaba desalando el repertorio. Lo que anunciábamos se cumple aquí, no hay arreglos originales que hablen por sí solos, todo lo que escuchamos en un mero acompañamiento para las melodías más aburridas que jamás haya podido hacer Amaral.

Hay canciones como "Van como locos" (la cual se puede escuchar en el video presentación que El Pais Semanal les ha dedicado) o "Antártida" que prometían mucho en su concepción acústica o en directo y que una vez escuchadas en el estudio nos dejan con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más con ellas y que, en definitiva, las han suicidado.



Basta decir que son las primeras impresiones y que necesitaremos escucharlo todos muchas veces, si es que nos apetece, y que no todo iba a ser negativo.

Han presentado el clip de "Hacia lo salvaje", y tengo que darles mi más sincera enhorabuena. Podría colarse perfectamente en un documental vespertino de La2, pero es la conjunción de imágenes, sentimiento y música lo que hace que la historia de esta tortuguita que se adentra en lo salvaje y sale airosa de los ataques de las fieras que la acechan, sea algo especial y mágico.

4 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Madre mia, Amaral... qué bajonazo de tema este nuevo. Se van a Nueva York para hacer esta cosita... pufff me temo que este grupo ha perdido lo poco bueno que tenía.
Saludos.

Óscar dijo...

A mi no es que me guste Amaral, la verdad, pero la combinación de la música, letra e imágenes de este video me parece muy buena.

Calipo dijo...

Pues a mi me ha parecido un gran disco. Me apetecía escuchar algo así por su parte. Es un disco que se digiere completamente con las escuchas, así que si no te ha entrado a primeras, dale varias oportunidades.

;)

mimp3virtual dijo...

Uy esto no pinta bien, pero evidentemente, superar un "Como hablar" les resulta difícil incluso a sus creadores...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...