viernes, 2 de septiembre de 2011
Woodpigeon - El ruido de la calle
Hace varias semanas os presenté a Woodpigeon, una banda canadiense, con la canción "Spirehouse" la cual tuvo muy buena aceptación aquí.
Estos días estoy escuchando bastante su "Die Stadt Muzikanten", último trabajo de la banda, y en sus quince canciones realmente hay cosas asombrosas como la que os quiero presentar hoy.
"The street noise gives you away", corte 12, es sencillamente alucinante.
Sin tener que recurrir a avances técnicos, sólo con una banda multitudinaria que parece que está a punto de llegar al orgasmo, que explosiona en el cielo y lo cubre por completo, que ahoga las tímidas voces de sus intérpretes con ese ruido callejero que ya menciona el título.
Así es, el ruido nos deja noqueados.
Es una fantástica composición, sencilla en su estructura, con un estribillo que se dedica su tiempo en convencerte, y que tiene su gran baza en esa instrumentación apabullante y estremecedora. El cambio de ritmo, cuando pisan el acelerador y así se siente, a la par que uno va conduciendo y lo aprieta, la música adquiere intensidad inesperada y estalla en una representación bélica, atronadora, espeluznante.
El corazón bombea más rápido, la sangre corre velozmente, la cabeza se retuerce de la intensidad.
Curioso contraste con la hermosura plácida de "Spirehouse", y efectivos arreglos que ni siquiera los Arcade Fire han conseguido igualar en sus complejas composiciones.
"The noise street gives you away" es imponente, escúchala y déjate llevar en su minutaje hasta que el grupo realice su propia inmolación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario