miércoles, 24 de agosto de 2011

Florence & The Machine - Escucha lo nuevo



El segundo disco de Florence Welch, aka "Florence & The Machine", previsto para publicarse en Noviembre, no tiene aún título, aunque ya se ha filtrado una canción de manera oficial con un video en youtube, que intercala imágenes de estudio con otras escenas más confecionadas.

"What the water gave me" es un trallazo con muchísimo potencial, un temazo en toda regla. Desde su primera escucha podemos sentir una fuerza brutal, como se dispara la instrumentación, como la voz de Florence empieza acunándote para luego provocar un terremoto.

No faltan las arpas, no se ausenta Paul Epworth, productor de moda gracias a ella (Adele, Foster the People). Los ingredientes se mezclan con más autoridad que nunca.

Se acerca uno de los discos del año, sin duda.


6 comentarios:

Uri dijo...

!Que Bueno¡ !Pocas ganas tenía yo de que saliera este disco!

archer dijo...

Suena estupendo, un tema muy elaborado que nos trae a una Florence más intimista. Seguro que no faltarán temas más hiperactivos en la onda de "Dog days are over".

Creo que como adelanto, es una elección perfecta. Y aunque su debut en listas ha sido medio, probablemente la semana que viene suba más.

Scout Finch dijo...

Menudo trallazo nos ha traído esta señora, es brutal, y engancha como una mala cosa, el viernes pasado creo que la llegué a escuchar como unas 10 veces seguidas, y aún no tuve suficiente. Esa voz potente, una melodía que va in crescendo hasta explotar al final y todos los arreglos de la casa. A ver qué tal el álbum nuevo, pero promete.

archer dijo...

Atticus, veo que has caído rendido a la máquina de Florence. Pues sí, el album promete y esta perlita probablemente se quede en nada en cuanto escuchemos los trallazos que seguro que lo contendrán y que tendrán que contentar al masivo, como hicieron "Drumming song" o "Dog days are over". Porque aunque esta canción sea tremenda, no tiene el mismo potencial comercial que las otras, y ni falta que le hace. Ha sido una jugada bien practicada, que está recogiendo muy buenas críticas y que a los más "florencianos" ha gustado.

david dijo...

Yo soy de los que no escuchó prácticamente nada el primer disco, sin embargo esta canción me parece muy grande. Todo, el ambiente de fondo, su estratosférica voz, los arreglos, los mayestáticos coros, el in crescendo desde el 3:30 al 5...
Le daremos una oportunidad en este segundo disco!

archer dijo...

Pues yo aprovechaba que el primer disco está a 5 euros en play.com y me lo compraba. Es una experiencia única.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...