viernes, 26 de agosto de 2011

Clarence Clemons - El hombre del saxo



Mucho se deben mutuamente la E Street Band y Bruce Springsteen.

Allá por 1972 durante las sesiones de preparación del debut de Bruce, "Greetings forom Asbury Park, N.J.", estaban buscando músicos para incorporarse a la banda que el Boss estaba formando para que le acompañaran, la famosa E Street Band.

En esas audiciones, un músico de gran tamaño y mayor que la media (diez años más que el resto) demostró ser un virtuoso del saxo, un instrumento obsoleto en los círculos del rock.

De Clarence son los famosos solos que podemos escuchar en las grabaciones míticas de "Thunder road" o "Jungleland" y su presencia en la banda ha sido la marca de identidad de la E Street Band, a la cual directamente asociamos con vientos, específicamente con el saxo de Clarence.



El pasado 18 de Junio fallecía Clarence a los 69 años tras sufrir un infarto y literalmente, su banda se quedaba sin su mayor y evidente pilar, el hombre de dimensiones enormes en el que Bruce Springsteen tantas veces había encontrado apoyo.

Aparte de su aportación a la banda, Clarence gabó discos en solitario e inclusó probó en el mundo de la interpretación (aparece en dos capítulos de la serie The Wire) y últimamente estaba en boca de todos por su colaboración con Lady Gaga en "The edge of glory", para cuyo video, la camaleónica diva le invitó a participar.

Un saxofonista cuya vida dió un giro inesperado en 1968 tras un fatal accidente que lo alejó de los terrenos del fútbol americano, justo cuando se iba a incorporar a las files del Cleveland Browns.

Su presencia dejará un vacío muy grande (porque era un tío muy grande) y los seguidores de Springsteen lo notarán más que nadie.

Ya, fallecido, sí que puede decir que esté en el filo de la gloria, la gloria infinita.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...