jueves, 4 de agosto de 2011

30 Seconds to Mars - No hay separación



Sería estúpido por su parte (aunque estupideces similares se han visto) que tras años intentando hacerse un hueco en el rock, la banda de Jared Letto decidiera separarse.

Ellos han negado los rumores que afirmaban que tras la última gira cada uno tiraría por su lado. Teniendo en cuenta que de los tres miembros dos son hermanos y el otro un amigo de toda la vida, un aviso de disolución sonaba a chascarrillo de patio.

"This is war" ha ardido lento pero con buen paso, no ha conseguido unos chartings históricos pero se ha mantenido en las listas el tiempo suficiente como para que les salgan los números.

El sencillo "Hurricane" fue más famoso por ese petulante clip que a pocos gustó, y que había costado una millonada, una millonada sin sentido. Y después el clip de "This is war", con mensaje pacifista, no tuvo la resonancia que debía. Con todo eso, la sucesión de canciones que se iban extrayendo del disco iba convenciendo a los compradores y el disco aún está situado muy bien en los mercados de diferentes países.

Queda olvidado el mejor tema del disco, "Stranger in a strange place", el cual les aparta varios niveles del convencionalismo pop-rock para las masas en la que les gustaba jugar con sus anteriores propuestas, y los volvía oscuros y siniestros.

Para el 22 de este mes publican un EP de su paso por el "MTV Unplugged" en el que incluirán 3 cortes de "This is war" más una versión de "Where the streets have no name", de U2. No olvidemos que para su versión expandida, "This is war" ya tenía otro cover, pero del sobadísimo "Bad romance" de Lady Gaga.

Os dejo el video de "This is war". Memorable la imagen de Bush con el mensaje "A moment to lie".

2 comentarios:

Cristina Ahita S. dijo...

Sólo un apunte, sin ánimo de ofender ¿eh? El tema oscuro del que hablas es "Stranger in a strange land" no "place". Es que me gusta esa canción ^_^

Por lo demás, era de esperar que los rumores no fueran ciertos. Sería una gran estupidez por su parte.

archer dijo...

Cualquier corrección es bienvenida. Ten en cuenta que casi todo lo que escribo lo digo de memoria, y alguna palabra me puede bailar.

No sé de dónde habrán salido los rumores, quizás únicamente para darles más publicidad y todos nos alegramos de que sean falsos. Esta banda aún tiene mucho que entregarnos y lo tienen difícil para superar el concepto de "This is war".

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...