jueves, 27 de enero de 2011

Shannon McNally - Si no fuera por el productor...



Recuerdo la época en la que andaba adicto a Guster, los discos producidos por Ron Aniello me traían loco. Me encantaba su sonido, su diversidad instrumental, la manera de presentar las melodías. Los primeros trabajos de Guster en los que Aniello no participaba me eran más indiferentes y en pleno convencimiento de que el productor aquí tenía mucha implicación, decidí investigar los trabajos paralelos de Ron con otros artistas.



Descubrí así a Shannon McNally, cuyo album "Jukebox sparrows" había sido producido por Aniello y tras preescuchar sus temas por Amazon decidí probar suerte y en el eBay, por dos duros, me lo compré.

Cuando "Down and dirty" empezó a reproducirse, se me vino a la cabeza Joan Osborne y su "Relish", y muchas canciones aquí toman de la misma ambientación neocountry-soul-pop como hacía la intérprete del tarareadísimo "One of us".



Shannon tiene una voz privilegiada, de r'n'b negro, de casta, bravura y empaque. Sabe qué es lo que tiene que cantar y cómo, sabe donde puede sobresalir, donde encontrar un sitio. No quiero llevaros a engaños, estoy hablando de un disco publicado en el 2002, y ni éste ni ninguno de los que vinieron después tuvieron la mínima repercusión en el mercado. La chica lo siguió intentando, concretamente según la Wikipedia, una seis veces más, pero lo más destacado en su trayectoria fue este "Jukebox sparrows", que a los adoradores de la música femenina con carácter y fuerza les encantará, si es que consiguen el disco. Yo os dejo por aquí un par de previews para poneros la miel en los labios.

"Now that I know" es una preciosa canción para regalar el día de los enamorados ;)

3 comentarios:

silvo dijo...

Es muy buena, preciosa voz y buena música, saludos

maria jose dijo...

Hola visite tu blog http://musicinmouth.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que

intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras

páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com

archer dijo...

Silvo, me alegra que te haya gustado. Su disco tiene unas cinco o seis canciones muy buenas, el resto algo irregular y el final, sinceramente, horripilante.

Maria Jose, si me dices tu blog le puedo echar un ojo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...