jueves, 7 de enero de 2010

Crowded House - La casa se vuelve a llenar de gente en el 2010



Para los primeros meses del 2010 está programada la publicación del nuevo álbum de los neozelandeses Crowded House.

Después de volver a la palestra con "Time on earth", quince años después de que deshicieran la formación y haber vivido en este periplo el suicidio de su batería, Paul Hester, el grupo ha recargado pilas y seguramente animados por la estupenda recepción de su pasada gira, que no por el disco nuevo en sí, le hayan cogido gusto de nuevo a eso de pasar tiempo juntos y seguir creando cosas interesantes.

"Time on earth", un trabajo más cercano a lo que ha hecho Neil Finn en solitario que a cualquier cosa publicada bajo el nombre de Crowded House, me fue enamorando poco a poco, como un noviazgo que se fragua lentamente con cada encuentro. Será porque todo lo que toca Finn con sus manos, bien sea solo, con su hermano o con la banda, provoca mi más absoluta sumisión, pues disfruté sobremanera ese disco de reencuentro.

Ahora, con Jim Scott (Wilco) en la mesa de producción se pronostican grandes hazañas, esta vez con la banda al completo metida en el estudio de grabación. Digo esto porque la elaboración de "Time on earth" fue algo extraña. Las canciones fueron pensadas para formar parte del próximo trabajo de Neil Finn en solitario, y cuando casi estaban ya todas mezcladas y casi finalizadas se sopesó la idea de regenerar Crowded House y fueron pocas las canciones en la que los demás miembros se vieron implicados. Todo el curro ya estaba hecho.

No sabemos fechas exactas, sólo auguran que van a sonar en algunos tracks como nunca hemos conocido a Crowded House y que aseguran, como hacen todas las bandas cuando graban disco nuevo, que es lo mejor que han hecho nunca.

Seguro que no nos decepcionan. Llevan muchos años en el negocio y nunca lo han hecho, hay razones para creerlos.

Este fue "Don't stop now", primer sencillo de "Time on earth".

4 comentarios:

memo.fdez.e. dijo...

Está interesane que una banda musical se muestre, tal cual, tras la típica separación que sucede en algunas por que uno de los integrantes sea el gran famoso.

Tal vez sea que originen un movimiento que reuna a otras en situación semejante. Cuantas no hay.

En horabuena.

osvaldo dijo...

Bueno confieso que esta banda siempre me a gustado, desde aquel Don't dream is over (hey now hey now), pasando por Fall at your feet y un temazo llamado Four season in one day. Tambien me ha valido alguna discusion con algun amigo al decir que ellos eran mejor q sus compatriotas de Inxs, la verdad es que hoy estoy mas seguro de ello. Si alguien vio alguna vez alguna presentacion de ellos en vivo veran que es una banda que suena como los "sueños" y que no les cuesta interactuar con el publico.. Muy buen post.

Anónimo dijo...

Esta es una enorme noticia para los que somos fans suyos desde sus inicios. En Octubre de 2007 tuve la oportunidad de verlos en directo y no tengo palabras para describir el concierto. He acudido a conciertos de grandes bandas mundialmente reconocidas (U2, Lenny Kravitz, Cranberries, ...), pero nada que ver con el sentimiento que transmite la banda australiano-neozelandesa. Este año pienso acudir de nuevo y haber mamado el nuevo disco en el poco tiempo que tendremos desde que aparezca.

archer dijo...

Yo ya lo tengo decidido, aunque sea solo, iré, pero esta vez no puedo dejarlo pasar. Ya engañaré a alguien, si no...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...