domingo, 3 de enero de 2010

Patty Griffin vuelve más acompañada que nunca



La cantautora Patty Griffin, una de mis debilidades más desconocidas, va a publicar nuevo álbum en unos pocos días. "Downtown church" tiene planificada su salida oficial para el 26 de Enero, lo cual significa que con mucha probabilidad días antes ya vague por la red.

Shawn Colvin
le devolverá el favor de intervenir en "These four walls" y además habrá colaboraciones de Emmylou Harris, Raul Malo y la producción de Buddy Miller. Así que por compañia no será.



Grabado en una iglesia, Patty nos sorprende esta vez entregándonos un repertorio gospel. La artista que ha vendido en su carrera más de un millón de discos en el país de las barras y las estrellas y dueña de algún Grammy, posee una voz prodigiosa capaz de emocionar el rincón más recóndito de nuestra alma, así que verla en versión gospel no deja de ser algo intrigante. Sus discos anteriores, sobre todo "Children running through" están más que recomendados para aquellos que disfruten con una voz feminina de calidad y unas composiones realmente sobrecogedoras. De su amor por el gospel y la música coral con transfondo religioso ya nos dío pistas en uno de los cortes de este disco, "Heavenly day".

Aquí un video de youtube con este tema como acompañamiento. Aguantad hasta el final de la canción, cuando Patty alza su voz hasta notas altísimas, demostrando que está dotada de un don único para la música.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...