lunes, 12 de enero de 2009

Franz Ferdinand vuelven buscando a Ulises



Recién filtrada la tercera entrega de los escoceses Franz Ferdinand, se estrena el esperado nuevo single, "Ulysses".

Los creadores de hits instantáneos como "Take me out" o "Do you want to?" no han perdido su seña de identidad que tan bien los define, ese rock con carácter mirando con un ojo a los 80 de The Clash y con otro ojo al brit más aguerrido de hoy por hoy.

Ahora, editan "Tonight: Franz Ferdinand", después de cuatro años de sequía en los que se han dejado ver con cuentagotas en contadas colaboraciones en discos tributo y demás.
Llega su momento y escuchando esta entrega nos damos cuenta de lo mucho que echábamos de menos su música desenfadada y atemporal.



Para colmo, nos entregan un video con una producción cuidada que recupera la esencia del grupo, que parece anclado en el tiempo, siendo una mezcla entre la estética David Lynch (imágenes imposibles, antisistema como esas en las que aparecen girando en una lavadora o gritando a un señor) y esa actitud a lo Tarantino cuando corren por el desierto o caminan danzando por la acera. Excepcional video, que demuestra que con la suficiente creatividad y sin gastos desorbitados se puede conseguir algo grande, si tienes las ideas y sabes mezclar bien imágenes y música. Un ejemplo sobresaliente.

Y como he dicho nada más empezar, para alegría de los seguidores, el disco también se ha filtrado y todos podemos disfrutar de él. Por lo que esta noche, y muchas más, Franz Ferdinand.

ULYSSES:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...