lunes, 5 de septiembre de 2011

Snow Patrol - En su línea




Efectivamente, en su línea. En una única línea. No me extraña que Gary Lightbody se sienta tan prolífico, tan creativo. Sus últimas composiciones son de lo más simple que uno pueda encontrar.

Han adelantado unos cuantos tracks de "Fallen empires" y me ha parecido ver mientras lo escuchaba cómo las plantas de la terraza crecían.

El tema que da título al disco es, de primeras, un coñazo de dimensiones titánicas. Repitiendo el mismo verso una y otra vez, la instrumentación se va desarrollando y finalmente unas voces repiten algo diferente de lo que hemos escuchado los cinco previos minutos. Sí, además son largas.

Una sola línea, cantada con la misma entonación, lo cual denota de nuevo que Gary es un intérprete limitadísimo, y que no vemos que cambie. No hay estribillo, no hay un puente, no sube una nota, no alarga una frase... Es el tedio hecho canción.

Así también hago yo canciones; veinte al día.

No es que los Snow Patrol se caractericen por composiciones complejas, pero esto ya roza el colmo del simplismo.

No lo negueis, os aburre también...


2 comentarios:

david dijo...

Como es lunes, voy a empezar la semana con una barbaridad: "Modo_Recepción_de_collejas ON"

No me ha disgustado la canción y me recuerda (ahora es cuando digo la atrocidad) al Jetstream de Doves.

Peeeeero, estoy contigo en que es muy lineal, demasiado. Cuando tengamos el disco entero de Snow Patrol juzgaremos, pero me costaría mucho digerir un disco repleto de temas tan lineales como éste.

archer dijo...

¿Que te recuerda a "Jetstream"? Dios mío, me parece que está a años luz de cualquier cosa tocada por la varita mágica de Doves.

La producción no se le acerca ni por asomo, por mucho crescendo que lleve.

"Jestream" es mágica y tiene más originalidad en diez segundos que en todo este "Fallen empires".

Mucho me temo que el disco seguirá estos derroteros. Prepárate para lo peor, si no escucha el EP adelanto.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...