lunes, 19 de septiembre de 2011

La Oreja de Van Gogh - De pena



Ahora es mi turno para compartir impresiones sobre el nuevo disco de LODVG, después de haber leído la crítica de David y no os esperéis palabras agradables porque lo que han hecho con este disco es de juzgado de guardia.

El album es un artificio industrial lleno de colorantes, aditivos, sustancias químicas y conservantes de laboratorio.

Un laboratorio por el que han pasado desde la portada hasta las canciones. Porque si ya los temas suenan retocados hasta la extenuación, no os digo nada de la portada, que tiene incontables capas de Photoshop hasta convertirlos casi en personajes de Final Fantasy. Eso sí, acertadísimo este cover porque adelanta lo que es el contenido.

Canciones mediocres tirando a malas que intercalan convencionalismo, falta de ideas e inspiración. "Paloma blanca" parece cogida de un disco de El Consorcio (y eso es muy malo), si Avatar fuera una canción sería "Día cero" con ese sin cesar de efectitos que acaban poniéndote nervioso... Con semejante comienzo uno tiene que ser muy benevolente para continuar y por ahora, mi cuerpo pide clemencia.

El gran error de esta nueva aventura es que han dejado de ser un grupo con algo de esencia, de autenticidad, para convertirse en una banda a las órdenes de un productor excesivamente comercial que les ha hecho flaco favor en pasar todas las canciones por la batidora del europop que pinta de vulgaridad cada segundo del disco, cuando seguramente, lo que pretendían era todo lo contrario, innovar y ser originales, y a qué precio.

¿Esto era lo que realmente querían conseguir? Pues mala cosa, sobre todo si lo mejor que podemos escuchar son los últimos diez segundos de la canción "Cometas por el cielo".

3 comentarios:

javier dijo...

A mi no me parece un mal disco...me parece que siguen siendo en esencia ellos, pero que han innovado, y eso no tiene pro que ser malo siempre...La de cometas por el cielo me parece que tiene el toque perfecto entre disco y pop, por ejemplo.

david dijo...

Yo creo que he expresado mi opinión de manera suficientemente excelsa.
Solo un pequeño apunto. Además de las canciones que van en el disco, ha habido 3 bonus. Uno en spotify, otro en itunes y otro si compras la edición especial.
Estos 3 bonus no han sido producidos, es decir son "maquetas".
De los 3, hay unos muy parecido al sonido del disco, una balada muy bonita y un tema pop-rock made in LOVG de toda la vida que suena francamente bien.

Además, en la edición especial, 5 de las canciones que han ido en el disco se incluyen en versión maqueta también. Me encanta que lo hayan hecho porque se ve la diferencia tan grande que hay entre amabas versiones. Las maquetas suenan mucho mejor que las que van en el disco!! Quitando La niña y El tiempo a solas que han sido producidas magistralmente el resto vemos que hubieran quedado muchísimo mejor si no se hubiera abusado tan drásticamente de la sobreproducción y los sintetizadores...

Que reflexionen un poquito, porque la producción les ha jodido el disco...

Calipo dijo...

Joder, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Este disco me ha decepcionando tanto que no tengo ningunas ganas de hacer una crítica canción a canción.

Ya estaba cansado de leer críticas en la que les chupaban el culo. Fanáticos que no se dan cuenta de que han metido la pata con el productor que han escogido. Les ha jodido un disco que podía haber sido uno de los mejores de toda su discografía.

Y ya por no hablar de la voz de Leire, que suena peor que nunca. ¿no podía el productor haber controlado los "gallos" continuos que tiene la muchacha al terminar cada frase? son muuuuuuuuuuy molestos.

En fin, conclusión:
-Producción: 0.5/10
-Música: 5/10
-Letras: 6/10
-Voz de Leire: 0/10

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...